Daniel 008

  • Historia, referente al Sueño de Nabucodonosor

Continuación:

Roma

Razones del Auge del Imperio Romano

Julio Cesar

Lista de Emperadores Romanos

Roma dividida, Imperio Occidental y Oriental

Caída de Roma

El Imperio Romano Revivido

Las 7 cabezas del Dragón

Por Robert B Thieme Jr.

Daniel 2:33-34

Apocalipsis 17

Marzo 13 de 1970

traducido por Federico Calderón

Abril 28 del 2022

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Procura con diligencia estudiar para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

Abran sus Biblias en el capítulo 2 de Daniel.

Daniel capítulo 2.

Daniel capítulo 2.

Daniel capítulo 2 comenzará nuestro estudio esta noche en el versículo 31 Después de haber tenido un momento de oración en silencio. Preparándonos para el estudio de la palabra de Dios, utilizando la técnica del rebote si es necesario.

Gracias, Padre, que en la eternidad pasada has provisto para cada necesidad, reconociste cada problema, viste cada oposición a todo lo que implica la comunicación, la expansión de la enseñanza de la Doctrina Bíblica, que nunca hubo un problema que fuese grande grande para ti en cualquier forma, y reconociendo que vivimos en los días de la intensificación del conflicto angélico, reconociendo que tenemos un propósito aquí y sabiendo que la batalla es del Señor. Nos comprometemos contigo el funcionamiento completo de esta iglesia, incluyendo sus cintas y sus publicaciones, que es una parte de ella y nos comprometemos al estudio de la palabra de Dios, el pasaje de las escrituras que tenemos ante nosotros esta noche. Y que Dios, el Espíritu Santo, tome estas cosas y las haga una fuente de bendición y desafío y edificación y lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

Hemos estado estudiando el panorama de los Imperios, empezamos en el verso 31 la última vez y llegamos hasta el verso 33.

Ahora estamos estudiando la imagen del monstruo que fue parte del mal sueño del Rey Nabucodonosor, los malos sueños hubo varios de ellos.

Y en el verso 33, Daniel continúa, su descripción del sueño. Estamos tomando la interpretación con la descripción para que el final del capítulo sea muy sencillo para nosotros.

Hemos visto el surgimiento de tres grandes Imperios, el Imperio Caldeo, que fue descrito como la cabeza de oro.

El Imperio de Medo-Persia, que en realidad se convirtió en el Imperio Persa, que es la parte de plata de la imagen. El pecho y los brazos de plata.

La parte de bronce de la imagen se refiere a la actividad greco-macedonia de Alejandro. No los griegos del siglo V a.C., no la época de Pericles, la edad de Alejandro, el Grande.

Ahora hemos llegado a esa parte de la imagen, que se describe como sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de barro.

Vamos a bajar hasta el año 200 a.C. de la historia de la civilización occidental de esa época.

El centro de gravedad histórico se ha desplazado a Italia, mientras que Grecia se caracterizaba por la cultura intelectual, Roma representaba La Ley y Gobierno.

Mientras los griegos estaban llevando a sus estudiantes en bus a través de la ciudad, los romanos entrenaban a sus estudiantes para la autodisciplina de la guerra y para soportar las dificultades.

Una pequeña ciudad en las orillas del Tíber se compone de alrededor de tres razas diferentes y estas razas fueron pronto Amalgamadas en un grupo muy fino y cohesivo de las personas.

Hay ciertos principios en la unión Los sabinos, los villenenses y los latinos

Tres razas de personas que tienen un tipo de fondo similar, indoeuropeo, estas tres razas, aunque diferentes en muchos aspectos tenían una o dos cosas en común, que son siempre una parte de la institución divina número cuatro.

En primer lugar, tenían una tremenda autodisciplina, un pueblo vigoroso siempre tiene autodisciplina.

Y ellos, de hecho, tenemos varios casos de los líderes de esta joven ciudad naciente llamada Roma, un líder ejecutaría a su propio hijo por cobardía en batalla.

Esto sucedió varias veces en su historia, pero esta gente expresa su autodisciplina de muchas maneras.

Me estremece pensar en algunas de las cosas que hicieron por una cosa. Comían muchos nabos.

Bebían agua. Uno de los pocos pueblos del mundo antiguo que bebía agua y leche de cabra.

De vez en cuando comían carne, tal vez dos veces a la semana, tal vez una vez cada 10 días, cada 10 días tenían un día de compras y sacrificaban un cordero en ese momento.

Eran un pueblo muy vigoroso y fuerte. Cada ciudadano tenía se le dio una cierta cantidad de tierra en la zona y este principio de la autodisciplina se aplicaba en todas las fases. Tenían un entrenamiento militar universal.

Entrenamiento militar universal, comenzó a la edad de 15 años, en esos días eran tan maduros que a la edad de 14 ya eran hombres.

Y su sistema de entrenamiento militar universal, proporcionó tremenda autodisciplina para cada faceta de los negocios.

Tenían un tremendo respeto por la autoridad. Y su autoridad fue conferida en uno de los mayores sistemas de derecho en el mundo antiguo.

Un sistema de objetividad en la ley. Usted era inocente hasta que se demostrara su culpabilidad. No se podía probar tu culpabilidad, salvo que se dispusiera de hechos. Los hechos deben basarse en las leyes de la evidencia, no en las leyes de testimonios de oídas, no sobre el prejuicio, no sobre pecados de actitud mental.

Por lo que tenían un sistema fantástico y el respeto a la ley.

También tenían respeto por la autoridad y ellos confirieron su autoridad en un Senado.

Hubo un período de gran lucha entre la clase alta y la clase baja, los patricios y plebeyos, pero finalmente, tanto como en la historia de los Ingleses, la cámara baja, la Cámara de los Comunes finalmente ganó su lugar, así los plebeyos finalmente ganaron su lugar junto con los patricios en la responsabilidad de su Nación.

Así que para el año 200 antes de Cristo, tenemos un grupo de personas muy vigoroso. También eran un muy varoniles, los hombres eran muy varoniles y las mujeres eran muy femeninas.

Esto es indicativo en la historia, históricamente, al menos, que un gran número de la población tenían una relación mujer correcta - hombre correcto, que es siempre un estabilizador en una población y destruye una gran cantidad de, por supuesto, la inestabilidad y las incertidumbres en esa población.

La población romana primitiva también era famosa por ciertas cosas, muy diferentes a las de otras naciones, una falta de respeto casi total por la intelectualidad como tal.

Una falta de respeto casi total por cualquier sistema de educación obligatoria. Incluso una desconfianza hacia los sistemas filosóficos, que más tarde, por supuesto, se impuso en forma de estoicismo y el epicureísmo.

Tenían una gran desconfianza hacia los griegos. Consideraban a los griegos un pueblo decadente. Consideraban a los griegos, que hoy en día, por nuestros cursos de civilización occidental y cultura, eran un pueblo muy elevado, ellos los consideraban muy bajos.

El hecho de que los griegos pudieran escribir no los impresionaba. El hecho de que los griegos bebieran vino no les impresionaba. El hecho de que los griegos llevaran ropas elegantes, no les impresionó. El hecho de que los griegos tuvieran pelo largo, los hombres, eso tampoco los impresionó.

De hecho, los griegos no les impresionaban en absoluto y eso les dio un tremendo auge y vigor nacional.

Los griegos nunca pudieron compararse con los romanos, fuera de Alejandro Magno y fuera de algunos de sus generales que establecieron lo que llamamos las monarquías helenísticas.

Pero aquí había un pueblo que era tan vigoroso, no solamente una raza, te encontrarás italianos hoy en día que dicen que descendemos de los romanos. Bueno, por supuesto, los italianos modernos no descienden de los romanos.

Los romanos estaban formados por tres razas, no una y el italiano moderno, por supuesto, la península de Italia ha sido invadido por los turcos, por los griegos, por los españoles, por diversas personas del Norte como los franceses, por los austriacos del llamado Santo Imperio Romano, que no es ni santo, ni romano, ni un Imperio. Y por varios pueblos variados a lo largo de la historia del mundo.

Y en el transcurso de estas invasiones han sido tantas las infiltraciones y los asentamientos de tantos pueblos que sería imposible declarar un verdadero origen para los italianos.

Pero lo único que podemos decir de estas tres razas como los Villenenses, los Latinos y los Sabinos es que eran principalmente un pueblo rubio, de ojos azules y pelo claro, esta descripción parece encajar bastante bien en sus inicios.

Así que eran un pueblo norteño de tipo indoeuropeo.

Pero ¿qué es lo que hace que de repente personas de tres grupos raciales estrechamente relacionados se vuelvan grandes?

Bueno, tenemos suficiente información para saber que, su autodisciplina, su respeto por la Ley y la Autoridad, el principio de la formación militar, el restar énfasis en la educación.

Todo esto hace una muy vigorosa en una muy poderosa Nación.

Y en el 200 a.C., se encontraron en una situación muy difícil.

Se encontraron en un mundo formado por grandes imperios a su alrededor, en el Mediterráneo oriental había tres, había en primer lugar, Siria, en segundo lugar, Egipto y en tercer lugar Macedonia, estos no eran naciones, estos fueron imperios, imperios helenísticos.

En el Mediterráneo occidental estaba Roma y estaba Cartago.

Había cinco grandes entidades del Imperio y a partir de alrededor de 264 antes de Cristo y yendo hacia 146 antes de Cristo, hubo una lucha entre estos cinco.

En 146 Corinto y Cartago fueron destruidos.

Y en esta lucha en particular, los cartagineses tenían una debilidad incluso los cartagineses tenían la mayor oportunidad de conquistar el mundo, pero Cartago no logró conquistar el mundo por dos razones muy importantes. En primer lugar, la nobleza de Cartago tenía un tremendo número de pecados de actitud mental, y su principal pecado de actitud mental eran los celos. Y estaban celosos de una familia. La familia Barca, Hamilcar Barka, y sus dos hijos Aníbal y Asdrubal, estos eran hombres de genio y hombres que podrían haber conquistado el mundo para los cartagineses.

Pero los celos y la mezquindad, celos siempre conduce a la mezquindad, y los celos y la mezquindad destruyó cualquier posibilidad.

Y en tres guerras púnicas, la palabra Púnico, por supuesto, es una palabra para el cartaginés que era fenicio.

Y en tres guerras púnicas a partir de un período de 100 años Cartago fue aniquilado.

Pero en el Este todavía había tres imperios muy poderosos, que quedaron de los días de Alexander, Siria, que llegaba hasta a la India en un punto, el Imperio de Egipto y, por supuesto, había un imperio griego llamado Macedonia.

Los romanos salieron de nuevo. Después de que mientras estaban destruyendo Cartago. Estaban luchando en otros frentes y salieron y eventualmente destruyeron todos estos otros Imperios.

Así que el por 146 Roma era la Señora del mundo, pero aún no había alcanzado su propio poder.

Tenían el poder militar, pero no tenían el poder administrativo y así hubo un período de problemas, su imperio en este momento, iba por todo Atlántico donde habían tomado, España de Cartago. Aquí está el Atlántico. Y aquí está el norte de África, y aquí Cartago.

Y habían tomado el norte de África. Y se puede ver, este es un mapa terrible. Aquí está la bota. Y aquí está Grecia, y esto es el Mediterráneo, va por aquí. Aquí abajo está África. Muy bien, habían conquistado todas estas cosas para el año 146.

Llegaron hasta casi el río Éufrates.

Habían llegado hasta el Rin y el Danubio y tenían una muy buena organización, excepto que no tenían la capacidad de administrar, la administración llegó lentamente y este fue el período de enriquecimiento. Cuando los romanos salían a estos lugares y explotaban los recursos naturales, y este fue un período en el que se hicieron grandes fortunas a expensas de la mano de obra esclava y a expensas de los pueblos conquistados.

Y como resultado, en el año 146, Roma se convirtió en la dueña de un gran imperio. Esto es 146 AC.

Pero al mismo tiempo ser dueño de un gran imperio, también habían acumulado una riqueza fantástica en casa. Habían abusado de su poder en otros lugares y como resultado de toda esta riqueza en casa ahora tenemos a los romanos en la acción de la lujuria de poder.

Y hubo una tremenda lucha por el poder, que dio lugar a una serie de guerras civiles y que duró desde 146 hasta 49 antes de Cristo.

Tú puedes ver que tienes casi 100 años de constante matanza sin parar.

Ahora, durante ese período, hubo algunas personas que trataron de detenerlo. Tenemos a Gracus y Tiberio Gracus y su hermano Gaius Gracus. Ambos fueron asesinados.

Finalmente, las cosas estaban tan mal que la gente para mantener su riqueza se sometió a una dictadura militar y hubo dos grandes dictaduras militares.

Una de ellas fue la dictadura de Sula y otra, por supuesto, fue la dictadura de Gaius Marius.

Así que tenemos a Marius y Sula

Y Marius y Sula ambos tenían otro problema, que no podían manejar el poder y cada uno de ellos salió a matar a toda la oposición que pudieron.

Así que la guerra civil continuó, pero finalmente en el 78 a.C. las cosas estaban tan mal y la gente rica estaban gritando que en 78 aC, 3 hombres, finalmente surgieron y ganaron el control de toda Roma, en este momento es una república, la República Romana.

El primero de ellos es Pompeyo, un gran general y un hombre que había conquistado mucho en el Este, fue responsable de mover las cosas hasta el río Éufrates. Tuvo mucho éxito en el Oriente alrededor de Palestina y Siria y en esa zona.

El segundo fue probablemente uno de los hombres más ricos del mundo en este momento Crassus, cuya fortuna personal llegó a los miles de millones. Tenía casi un millón de esclavos. Era un hombre muy, muy rico. Y eso es en los días cuando la población de Roma no era más de un millón.

Y luego tenemos el tercer hombre que pasó su tiempo en la Galia porque estaba en tanta deuda en casa que tuvo que hacerlo y se mantuvo haciéndose el procurador o el gobernador de la Galia. Y su nombre es Gaius Julius César. Él es uno de los grandes hombres de la historia de todos los tiempos.

Así que en el año 78 a.C. estos tres hombres se pusieron de acuerdo de tomar una parte de SPQR, la República Romana y gobernarla.

Y esto lo hicieron con mucho éxito a su manera. Pompeyo fue al Este, César fue al Norte y al Oeste y Crassus se quedó en casa y reunió más de su fortuna.

Bueno, eventualmente Crassus se avergonzó porque nunca había sido un gran tipo militar y su hombre de relaciones públicas, le dijo tienes que establecer una imagen militar o vas a perder contra Pompeyo.

Pompeyo acababa de regresar de Oriente con un gran triunfo. Y así Crassus, decidió ir al este y hacer algo por sí mismo y fue capturado y asesinado por los persas.

Eso nos dejó solo con Pompeyo y César. Y hubo otra gran guerra civil en la que César surgió en el 49 a.C.

Cesar era un hombre de gran carácter. Era un no creyente, pero en el 49 a.C., hizo algo que nunca había sucedido en 100 años. Él estableció una amnistía y perdonó a todos los enemigos. Perdonó a ciertas personas que eran senadores quienes habían estado en gran oposición a él.

Casio, gente de ese tipo.

Incluso perdonó a su propio hijo. Su hijo fuera del matrimonio, un joven a quién él amaba mucho, pero quién había estado en oposición a él cuyo nombre es Brutus

Y Cesar era un hombre muy muy indulgente, como un buen no creyente puede ser, y muy magnánimo

Y a menudo se le dijo que debería tener un guardaespaldas y se le ocurrió ese dicho tan famoso que él decía que más tarde incluso fue citado por Shakespeare "los cobardes mueren, muchas veces. un hombre valiente muere, pero una vez" no, gracias

Y este hombre en todo su genio, en cinco años, se sentó e hizo algo que Roma necesitaba mucho. Escribió una política administrativa. Era un genio militar. Él era un genio administrativo y Roma SPQR tenía este vasto territorio, era realmente un gran Imperio aunque no fue llamado un Imperio en este momento. No hasta más tarde. Fue llamado, en realidad, lo llamamos históricamente, República. En realidad los romanos no la llamaban así, simplemente la llamaban SPQR, Senatus Populus Que Romanus, el Senado y el Pueblo de Roma.

Y en cinco años, escribió una política administrativa que llevó SPQR por quinientos años más.

Es uno de los Códigos Administrativos más brillantes de toda la historia. No tiene ningún paralelo, excepto tal vez el sistema administrativo que Napoleón Bonaparte instituyó, no solo en Francia, sino en toda Europa, por lo que, después del Congreso de Viena en 1815 el sistema de Napoleón Bonaparte estaba todavía en funcionamiento no solo en toda Europa Occidental, pero en lugares como Luisiana también.

Así que aquí estaba un hombre, un genio fantástico, habilidad fantástica. Un hombre que dijo que la autoridad debe descansar en algo más que el poder. Debe descansar en la administración. Debe descansar en el respeto. Debe descansar en el reconocimiento de la privacidad y la libertad de los individuos que están dentro de esa esfera de poder, y por lo tanto cuando escribió su sistema administrativo reconoció los derechos y las libertades y la privacidad, y la voluntad de los individuos, que es perfectamente compatible con la institución divina #4, como se enseña en la palabra de Dios.

Y Dios siempre bendice, los principios incluso entre los incrédulos. Hay ciertos principios Divinos como las instituciones Divinas, y Dios bendice eso. Así que hubo un período fantástico de paz y orden y el reconocimiento de la autoridad y la organización interna cual es descrito en la escritura como la plenitud de los tiempos para que Cristo naciera, poco después de esta gran obra, este gran proyecto de César estaba en pleno funcionamiento cuando Cristo nació.

Ahora, Julio Cesar es un hombre que es despreciado por el profesor liberal de hoy. Y cualquiera de ustedes que alguna vez haya tenido que tomar la Civilización Occidental, o Historia Romana de un Profe liberal, tú sabe cómo un Profe liberal, la mediocridad, nunca puede soportar la grandeza. Y así hacen todo lo que pueden, por supuesto, para criticarlo y César, por supuesto, que el el hombre que hizo posible para que un período de la historia para ser tan compatible, con la institución divina, número 4

Fue posible en ese momento en particular. De hecho, esto era conocido hace miles de millones de años. Este fue el período poco después en el que Jesucristo vino al mundo.

Ahora, antes de entrar en la venida del Señor Jesucristo, su primer Advenimiento, debemos detenernos y echar un vistazo a otro Factor. Todavía estamos tratando. Por supuesto, con las piernas de hierro es el hierro, el hierro es duro y el hierro puede recibir una páliza, el hierro no es glamoroso, y no hay nada de glamour en el ascenso de Roma.

El pueblo no era un pueblo glamoroso. Era un pueblo con autodisciplina. Eran personas que reconocían al mismo tiempo, la autoridad del liderazgo, y la privacidad del individuo.

Tenían un verdadero concepto de la Dignidad del hombre, porque la Dignidad del hombre, como se enseña hoy, es una blasfemia contra la Doctrina Bíblica, pero la Dignidad del hombre como la practicaban los romanos era el reconocimiento de la privacidad de los individuos, el reconocimiento de sus derechos legales, como ciudadano y ese reconocimiento de los individuos de la autoridad dondequiera que existiera en el sistema romano.

Y así, como resultado de todo esto, César instituyó este fantástico sistema de administración, lo que significa que Roma que estaba 300 años detrás de su poder en la historia ahora, se puso al día con su poder y César, lo que César hizo por Roma, también lo hizo para las provincias, lo hizo para Siria, lo hizo para la provincia de Macedonia, la provincia de Arcadia, que llamamos Grecia, para la provincia de Asia donde Éfeso era la sede.

Él hizo esto para las dos provincias de España. Lo hizo para Mauretania, la provincia de África del Norte. Lo hizo para todo el Imperio, que en ese momento todavía no era un Imperio.

Pero lo hizo para SPQR desde el Atlántico hasta el Rin, desde las puertas de Gibraltar, las puertas de Heracles como se llamaban hasta el Éufrates.

Él instituyó este fantástico sistema, un principio similar al sistema involucrado en el ascenso de nuestro propio país.

En nuestro propio país habría una expansión del poder a través de los militares y luego tomaría tiempo para que la expansión de ese poder fuese administrado adecuadamente y luego habría una Administración que lo seguiría.

Y con el tiempo los pueblos que fueron conquistados, el área, el territorio que fue tallado, detrás de ella vendría buena Administración, el reconocimiento de los derechos de los individuos, el reconocimiento de la privacidad del individuo, el reconocimiento de la propiedad del individuo, si posee la propiedad y el reconocimiento de las empresas, y sus derechos, y sus funciones y así sucesivamente, y un sistema de Administración para proteger estas cosas.

Así que hay algunas grandes similitudes entre el aumento de las piernas de hierro y, por supuesto, el surgimiento de nuestra propia entidad nacional.

El único problema es que tenemos mil años de historia romana y apenas estamos alrededor de la marca de 300 con nuestra propia nación y ya tambaleándose.

Bueno, César fue asesinado como, ya sabes, fue asesinado entre los asesinos, su propio hijo Brutus, tuvo una parte en ello, y luego otro período de la Guerra Civil pero un período muy corto y en este período de Guerra Civil, Marco Antonio y Octavio,

César tenía un sobrino que se llamaba Octavio. Y nadie prestó mucha atención a Octavio. Simplemente no se le consideraba ser mucho, en primer lugar tenía una mala complexión. Lo llamaban el sobrino con cara fea del gran Gaius.

Sin embargo, él iba a demostrar que tenía algo más que una mala complexión, pero estaba en la sombra debido a esta persona muy glamorosa llamada Marcus Antonius.

Marco Antonio, Marco Antonio era un glamuroso oficial de caballería. Y era amigo de César. De hecho, Marco Antonio era una de esas personas que siempre sabía encontrar los amigos adecuados en el momento adecuado y se asoció con Octavio

Y eliminaron a la oposición. Marco Antonio sin embargo, se ató con Cleo la última de la línea de los Ptolomeos, ella era una griega y Cleopatra y Marc, bien, ella lo enloqueció de amor hasta el punto que ni podía pensar correctamente, mas tarde perdió una batalla y muchas otras cosas por lo que fue aniquilado eventualmente.

Entonces Octavio bajó a ver a Cleopatra y ella no pudo seducirlo. Así que se suicidó. Encontró al hombre que era impermeable a sus encantos y sus encantos eran muchos.

Así que como resultado de esto Octavio se hizo conocido como el Augusto, el alto exaltado para tomar el lugar de su tío Gaius Julius y así es conocido en la historia como Augustus, tenemos el nombre de agosto en su honor, que es un mes bastante importante también y aquí está Augusto, Octavius Augustus César, es como se llamaba a sí mismo, y se convirtió en el primer emperador del Imperio Romano y murió en el 31 a.C.

Y tuvo un gobierno muy brillante porque en ese momento el sistema de César funcionaba perfectamente y este sistema perduró mucho tiempo y estabilizó el Imperio hasta el año 214 antes de Cristo.

Pero como Gaius Julius César, cuyo único hijo verdadero fue Bruto y que Bruto, por supuesto, fue asesinado.

Octavio, no tuvo un hijo que sobreviviera, pero tuvo un hijastro llamado Tiberius

y Tiberio llegó al trono y fue muy sabio en muchos aspectos en que simplemente adoptó el sistema Juliano.

Por cierto César era un genio que cambió el calendario, se inventó un calendario, Cambió todo.

Así que Tiberio comenzó en el 14 a.C. y llego en el poder hasta el 30... alrededor del 32 despues de Cristo, o el 37 creo que es correcto.

Pero se puede ver en un Reinado fantásticamente largo.

Él gobernó desde el 14 a.C. hasta el 32/37 d.C. y durante su Reinado en que el sistema de administración de César estabilizó el imperio perfectamente y fue durante su Reinado que nació Jesucristo de la Virgen y vino al mundo vivió, sus 33 años y murió en la cruz, llevando los pecados del mundo. Y esto fue durante el reinado de Tiberio.

Y como la escritura llama a esto, la plenitud de los tiempos, un tiempo perfecto en la Tierra. También nos da la oportunidad de echar un buen vistazo a lo que puede suceder cuando la institución divina número cuatro funciona correctamente, pero quiero advertirte de algo.

Nunca funciona cuando tienes una generación que rechaza la Autoridad, no puedes rechazar la Autoridad, sin cortar tu propia garganta.

Si rechazas la autoridad del oficial de policía en la esquina, si rechazas la autoridad del maestro, si rechazas la autoridad de los padres, si rechazas la Autoridad en los negocios, rechazas la Autoridad militar, y si tú rechazas la Autoridad en el atletismo en efecto, usted está destruyendo la privacidad y la función de su propia voluntad.

Y ahora tenemos una generación de adolescentes que han rechazado la Autoridad, hablando en general, muchas excepciones. Pero en su conjunto han rechazado la Autoridad y por lo tanto, están destruyendo la Autoridad básica, que es su misma voluntad propia.

Y al hacerlo se han destruido a sí mismos.

Y así, mientras uno puede resentir que un sargento sea durísimo con alguien, es la obediencia a esas órdenes, es el orden en el aula, es el reconocimiento de la autoridad de la administración de una escuela. Es el reconocimiento de la autoridad de los padres. En realidad, preserva el propio libre albedrío, y la volición y la privacidad.

Y todas estas cosas son enseñadas por las piernas de hierro. Y eso es lo que no tenemos hoy en día. Y si no tienes piernas de hierro no vas a ninguna parte en un instante.

Ese hierro es todo el sistema de autoridad y cada generación debe determinar por sí misma cuál será el orden, en mi generación fue la Autoridad y hay muchas formas de reconocer la autoridad,

el respeto a los profesores y a su Autoridad si usted está de acuerdo con ellos o no, el respeto a la administración de una escuela, el respeto a tus padres y los padres de otros niños. Porque ser grosero e irrespetuoso hacia mis padres habría sido un desastre total

E irrespetar otros padres habría sido igual de desastroso.

Mi padre me habría volado la cabeza de los hombros, si alguna vez yo hubiese irrespetado cualquier madre de cualquier persona en nuestra área o en cualquier otro lugar.

Y un hombre vino una vez a mi padre y le dijo que yo había sido irrespetuoso y mi padre casi me levantó a través del techo de una nalgada, y sí, estuve literalmente un día o dos antes de pensar que poder sentarse era una parte del funcionamiento de la raza humana.

Pero era cierto para todos y yo era un no creyente en. Mi padre era un no creyente y todos los que nos rodeaban eran inconversos, pero los modales eran buenos y la gente joven decía sí, señor; No, señor. Sí, señora. No, señora. Le ruego que me disculpe Señora.

Y eso era todo.

Y cuando iban a la escuela, no irrespetaban a los profesores.

Y a nadie se le ocurrió de ninguna manera, discutir con la administración y en cuanto a pedir y demandar derechos??

me recuerdo cueno en la escuela, mi entrenador dijo, el día de la apertura de la temporada de fútbol: "Cuando tú te reportes al equipo te reportarás con no más de un cuarto de pulgada de pelo en el cuero cabelludo. Y si no lo haces, si te reportas con media pulgada de cabello, nunca jugarás fútbol para esta escuela" y lo cumplió y sucedió.

Y había un atleta realmente bueno que llegó con una pulgada de pelo en la cabeza, lo que se consideraba bastante largo en esos días.

Y tenía patillas, casi hasta el lóbulo de la oreja. Tenía lóbulos cortos. Y el entrenador lo trajo delante de todo el equipo y dice, miren a este hombre. ¿Conoce las instrucciones? ¿Las conoce? ¿No lo sabía? Sí, pero era una estrella, dice, nunca volverá a jugar al fútbol aquí, y nunca lo hizo.

Y la gente dijo, bueno, no fue el entrenador quien lo degolló. Ese entrenador sabía que si no tenía autoridad, nunca podría formar un equipo y una estrella no dirige un equipo. Un entrenador dirige un equipo... en esos días

la estrella nunca dictaba a nadie. La única ventaja de ser una estrella era que probablemente podías salir con la mitad de las chicas bobas en la escuela, esas que son un poco chifladas. No cualquier chica con carácter, pero, ya sabes. Bueno, eso a veces atrae a los más jóvenes

Así que ves cada generación y me alegro de que mi generación tomó la actitud que tomó, y me alegro de que mi generación dijo, sí, señor, y no señor y bailar a la gran banda y sostener una mujer en los brazos. Esto es protección y respeto ahora, cada generación tiene que decidir por sí misma.

Pero ya ves que mi generación luchó una guerra importante.

Mi Generación luchó en una Guerra Mundial.

Mi generación fue civil un minuto y al minuto siguiente eran soldados y llegaron a ser grandes hombres de combate, y morían como grandes hombres de combate y vivían y uno como gran hombre de combate. Y a veces el liderazgo era malo, pero seguían siendo grandes hombres de combate y ganaban. Tuvimos un liderazgo muy raro y bueno. Tuvimos algunos hombres como George Patton y Douglas MacArthur, pero fueron escasos.

Y algunos de nuestros generales eran unos maniquíes comparados con los generales alemanes.

No teníamos a nadie como Von Bock,Von Brauchitsch, Von Rundstedt. Simplemente no teníamos eso. Excepto a Douglas MacArthur y Georgie Patton. Y eso es todo.

Lo que teníamos era algunos de los peores generales en el mundo, pero tuvimos una fina generación de luchadores, hombres que tenían respeto por la autoridad y fueron y defendieron este país y es por eso que estás aquí hoy

porque murieron y vivieron y lucharon y GANARON!

Cada generación hace su propia elección

Así que tenemos a Octavio y Tiberio y estos dos hombres, lo establecieron y Jesucristo, vivió durante este período y Jesucristo durante este período, durante un período de gran estabilidad, Jesucristo fue a la cruz y la inestabilidad en el mundo fue la intensidad del conflicto angélico, que le impiden ir a la cruz.

Y cuando fue a la cruz, aquí está la vieja naturaleza de pecado y aquí están los pecados derivados de ella; los pecados del mundo fueron derramados sobre él y juzgados.

Y murió espiritualmente llevando nuestros pecados y el bien humano fue rechazado de una vez por todas, rechazado el bien humano como parte del Cosmos diabólico, y Dios no tiene parte en el bien humano.

El bien humano es el orden del día en nuestra política interna

Y luego murió físicamente, porque su obra estaba terminada.

Y, por supuesto, siempre es lo mismo, cree en el Señor Jesucristo y serás salvo,

y luego ascendió después de su resurrección Ascendió se sentó a la derecha del padre y luego ese muy famoso SPQR que proveyó la paz y la estabilidad y la situación de derecho y la prosperidad y todo lo que era necesario para el primer Advenimiento de Cristo por su vida, por su muerte, por su entierro, por su resurrección y Ascensión. Esa misma SPQR proporcionó la base para el comienzo de la edad de la iglesia y la edad de la iglesia comenzó bajo la bandera del Imperio Romano, que era la Ley y el Orden y la objetividad.

Ahora. Estos son los principios. Todo el mundo tiene una naturaleza pecaminosa y la era de la iglesia continuó durante su período inicial, bajo la bandera de SPQR. Y para el 96 d.C., El Canon de las escrituras fue completado.

La Biblia fue completada y el impacto de los Apóstoles desde el 32 al 96 d.C. fue tan grande y SPQR tuvo un fantástico período de ley y orden.

La tasa de criminalidad estaba en su punto más bajo.

Durante 200 años solo hubo una guerra seria, la guerra judía del 66 al 70 d.C.

Pero el sistema de Ley y Orden, la fantástica objetividad de la ley romana causó una fantástica propagación del Evangelio. ¿Por qué?

Porque SPQR era un sistema que reconocía la libertad, El derecho del individuo, su derecho a la privacidad, su derecho a tener su propia propiedad personal, y la protección de la misma, y su derecho a participar en la actividad lícita y tomar decisiones en el marco de eso.

Y que, por decirlo así, todo esto suelto, gente de todas las Razas, gente de todas las nacionalidades, gente que vive en España, gente que vive en África, gente que vive Francia, lo que ahora es Francia, Gente que vive en Suiza, gente que vive en Italia y en Grecia y gente que vivía en Anatolia, lo que ahora es Turquía, gente que vivía en Palestina, gente que vivía en Siria, gente de todo el camino desde el Océano Atlántico, hasta el río Éufrates, cubriendo miles y miles de kilómetros. Estas personas eran libres de tomar decisiones por Cristo. No sólo eran libres de tomarlas, Ellos lo hicieron y literalmente miles y miles y cientos de miles de personas nacieron de nuevo, pero no solo eso.

Estas personas nacidas de nuevo, continuaron en la doctrina bajo el APG y ellos, funcionaron bajo el APG. Y ellos erigieron el complejo de edificación para que en 96 a.D., El año, que el Canon de la escritura fue completado, el año que el Apocalipsis fue terminado, que comenzó una nueva era, una era dorada en la historia romana. Del 96 al 192 d.C., tenemos el periodo de los Césares Antoninos.

Y este es uno, este es el mejor de los períodos más grandes de toda la historia, tiene la mayor atestación, se describe como un período de la tasa de criminalidad más baja en toda la historia de la humanidad. Es un período en el que las mujeres tenían los mayores privilegios que han conocido y la mayor protección.

Es un período en el que la esclavitud era una cosa sin sentido porque los que todavía eran esclavos, tenían la mayor protección que jamás habían tenido y los esclavos tenían derechos junto con otras personas. Como nunca antes había ocurrido. Ahora los césares antoninos tienen un número de hombres, ninguno de ellos había nacido de nuevo. Están Nerva, Trajano y Adriano. Quiero darles a estos hombres:

Nerva, Adriano, que construyó un muro entre Escocia e Inglaterra.

Trajano famoso por algunas de las cosas que construyó, dos de las famosas Arco de Trajano, luego tenemos a Antonio Pío de hecho es Antonius Pius. De donde obtenemos la palabra Césares Antoninos, por cierto, estos dos deben ser invertidos. Son Trajano y Adriano; Nerva, Trajano, Hadriano, Antonius Píus, Marcus Aurelius, Marco Aurelio no solo fue un gran emperador sino un brillante filósofo muy anticristiano de hecho, de hecho, incluso hizo un poco de persecución en el camino y luego su hijo imbécil Commodus, un verdadero monstruo.

Ahora Echa un vistazo a estos hombres. Ninguno de ellos aceptó a Cristo. Ninguno de ellos era de ninguna manera simpático y Marco Aurelio era en realidad antagónico hacia los cristianos y también lo fue su hijo Commodus, pero debido al sistema, no por los gobernantes, los gobernantes simplemente tomaron una posición de objetividad que permitirían cualquier tipo de religión para operar en el marco.

Cuando Julio César escribió su sistema. Dijo: Los romanos tienen su propio sistema religioso. Los pueblos que hemos conquistado tienen su sistema religioso. Tienen derecho a tener eso, que tienen derecho a rechazar el nuestro, y así sucesivamente.

Y continuó diciendo que deben ser tolerados dentro de su cultura, dentro de su sistema religioso, Roma nunca interferirá con ello, y escribió una política administrativa, que no interfirió con la cultura de la gente había sido conquistado, y con la religión de la gente ha sido conquistado.

Y de esa manera. Él realmente estableció una protección. Para la institución divina número uno. Él protegió la libertad de los pueblos conquistados. Él dijo, puedes seguir con tu religión o sin religión. Hagas lo que hagas. Dijo que puedes seguir con tus negocios, tienes, puedes mantener tu propiedad. Roma te cobrará impuestos, pero tienes derecho a tu negocio. Tienes derecho a tu propiedad y esto fue una gran cosa porque usted ve cuando llegamos al mayor período de la historia romana, la base de esto es la Doctrina Bíblica, la base de la misma es el Complejo de edificación en el máximo número de creyentes, pero aquí, tenemos a Nerva, y Trajano y Adriano y Antonio Pío y Marco Aurelio, y Comodus, y todos estos hombres no eran cristianos.

Varios de ellos eran antagónicos y sin embargo, el cristianismo, siguió adelante y se convirtió en todo el impulso porque la doctrina bíblica siguió adelante.

Y en otras palabras, esto es lo que sucedió. Tienes un número máximo de personas funcionando bajo el APG. Tienes iglesias locales con pastores comunicando la Doctrina Bíblica. Tienes la Gnosis. Ellos entendieron lo que se enseñó bajo la llenura del Espíritu Santo. Entonces ellos hicieron su decisión. La objetividad era el comando del día. No tenían muchos psicólogos, de hecho, no tenían ninguna psicología. Eso fue una de las cosas más grandes que le pasó a Roma, no habían psicólogos y cualquier filosofía que tenían, era muy superficial. No tenía la profundidad. Por ejemplo, el epicureísmo tenía muy poca profundidad. Era un sistema hedonista de la filosofía y, de hecho, uno de los más profundos de todos los filósofos fue Marco Aurelio y él no estaba ni por cerca en el campo de, por ejemplo, Aristóteles o Platón o Sócrates, o los hombres de ese calibre. Así que ellos simplemente no les interesó la subjetividad, ves que el surgimiento de la psicología y el surgimiento de los sistemas filosóficos siempre está ligado a alguna forma de subjetividad

y la objetividad era el comando del día.

¿Qué mantuvo la objetividad? la Doctrina Bíblica, ¿ves? íncluso creyentes, oirían doctrina, mismo que les gustara o no la personalidad del pastor, que si se sentían de alguna manera por el mensaje, nada de eso, ellos se sentaban a través de todo el mensaje y escuchaban cuidadosamente bajo la llenura del espíritu. Entonces, una vez que ellos pensaban que lo habían entendido, una vez que ellos entendieron, positivos a la doctrina lo transfirieron al Espíritu humano donde se hizo Epignosis

Epignosis aquí, lo reciclan como Marco de Referencia y acá tienes un número máximo de creyentes durante esos cien años con un Marco de Referencia pesado.

De hecho, tienes en una parte del Imperio, los de Capadocia y los de Capadocia se utilizaron para reclutar a la seis legiones romanas, la Legión del Rayo y esta Legión en particular tenía los mayores éxitos militares durante esos 100 años y cada hombre en esta legión era de Capadocia y cada Capadociano era un creyente nacido de nuevo, esta legión estaba formada por cristianos solamente, se le solía apodar la Legión Cristiana y tenía el mayor historial militar de todos en ese momento, por supuesto, había muy poca guerra, pero había algunas a través del Rin y se distinguieron de una manera fantástica.

Marco de referencia, el reconocimiento de la autoridad, todo el sistema de la disciplina de grupo, todo el concepto de movimiento y el funcionamiento como un equipo bajo máximas condiciones de adversidad en el combate, y se convirtieron en una gran organización.

Pero esto fue dondequiera que fueras, era la misma cosa, la Doctrina Bíblica tuvo su influencia, los creyentes construyeron ese complejo de edificación. Tenían la exhalación hacia Dios, la exhalación hacia el hombre. Había una producción máxima del bien divino. Y una producción máxima de bien divino aísla, y hace a un lado, el bien humano, porque el bien humano se apodera demasiado y entonces tienes el modelo del sentimentalismo y tienes el surgimiento de cosas como "el mayor beneficio para el mayor número de personas" que es un concepto que solo sirve para destruir la volición de la libertad del hombre individual.

Y la volición del hombre es mucho más importante que el socialismo o el comunismo, o babosadas como "el mayor beneficio para el mayor número de personas"

Y así siempre hubo un énfasis en el individualismo, pero se perdió después de Cómodo, el hijo de Marco Aurelio y en una noche 192 DC cuando Cómodo fue asesinado, entonces empezamos con los emperadores de la dinastía Severa, período que duró del 193 al 284 DC Y este fue un período horrible.

También fue un período de controversia de la iglesia. Ahora nos encontramos con las iglesias son. Luchando entre sí.

Las iglesias están luchando, de ida y vuelta, de ida y vuelta, de ida y vuelta, y son celosos, y son amargos y su actitud vengativa y los pecados de actitud mental toman posesión, y los pecados de actitud mental conducen a críticas y críticas llevan a la controversia doctrinal, y la controversia doctrinal dio lugar al cisma y este fue uno de los períodos más horribles de la historia romana y tenemos a los emperadores Severos, tenemos Commodus seguido por Severus Africanus, Claudius II, Aurelius II que era un campesino ilirio; Diocleciano Y finalmente, rompieron con esto con Constantino el Grande, que reinó desde 312 al 337, y que era un creyente y que era malo en cierto modo porque trató de hacer del cristianismo una religión de estado y eso estuvo mal y Constantino fue un creyente nacido de nuevo, pero era un tipo subjetivo. Él era un Cristiano no doctrinal, fue un tipo con cicatrices (en el alma).

Aquí está Constantino el Grande y la gente dijo, oh, ya ahora tenemos un emperador cristiano, al igual que algunas personas dicen, ahora tenemos un presente cristiano, un presidente cristiano, no significa nada.

Prefiero tener un no creyente como presidente que entienda los principios y funcione en base a ellos. Que tener un tipo que sea el presidente con cicatrices, y Constatino fue un emperador con cicatrices, y trató de hacer del cristianismo una religión de estado, y tuvo una mezcla de iglesia y estado y cuando lo haces te acabaste y estás metido en la subjetividad hasta las orejas y te acabaste. Y eso es lo que pasó.

Y luego, por supuesto, ya sabes, como resultado de Constantino, tenemos una ruptura del imperio en dos partes, pero eso no es las dos piernas, tenemos hierro aquí y dos piernas. La gente suele decir, bueno, por aquí es constante Noble, y por aquí es Roma. Tenemos el Imperio Occidental Oriental.

Las dos piernas comenzó mucho antes de eso, tenemos por aquí este es el Mar Adriático que dividió el Imperio Romano justo en el medio, y en este lado, tenemos el Imperio Occidental. Este es el Atlántico y la lengua oficial era el latín y la cultura era romana.

Pero en el lado oriental, al otro lado del Adriático, está Grecia y lo que ahora es Turquía, toda la esfera del Mediterráneo oriental y Palestina y Siria. Y allí, Roma realmente liberó la cultura helenística griega.

Así que en este lado, tenemos la cultura griega, y el griego koiné se convirtió en el idioma oficial y estos fueron los idiomas gemelos en el Imperio Romano. Y todos los que eran funcionarios en el Imperio Romano tenían que ser bilingües. Tenía que hablar koiné, griego. Tenía que hablar latín. Y los dos idiomas se convirtieron en equivalentes exactos en el momento de la escritura del Nuevo Testamento.

Así que tenemos el latín y el griego. Tenemos las dos culturas dentro del Imperio Romano y es por eso que eventualmente tienes una división y cuando llegó en el tiempo de Constantino, tienes el Imperio Occidental y el Imperio Oriental.

Y ahí tienes las dos piernas.

Pero las dos piernas en realidad comenzó con una división cultural, Constantino quitó la capital del Imperio de Roma a lo que él llamó Bizancio. Y ya sabes, Bizancio porque Bizancio es una de esas ciudades famosas que ha vivido mucho tiempo. Y dicen que es una ciudad muy hermosa y que ha recibido muchos nombres. Se llamó Bizancio cuando llegó a, pensó que debería llamarse ConstantineVille. Así que ConstantineVille es Constantinopla.

Y luego, cuando los turcos finalmente se levantan, dijeron ¿Constatinopla?, ¿eh? Él era un cristiano, por supuesto cualquier persona en la civilización occidental era un cristiano. Los turcos dijeron, vamos a llamar a esta ciudad por un buen nombre del Islam, Estambul,

Así que se convirtió en Estambul y usted sabe, ha tenido un montón de nombres y la gente ha llamado a un montón de cosas como todo depende de quién lo tiene en el momento

Bueno, finalmente, por supuesto, el imperio en el oeste, en Roma, fue tomada y hubo una división y, finalmente, en los días de Teodosio cuando los godos llegaron, tenemos dos conjuntos de emperadores comenzando después de Teodosio. En el Imperio de Occidente tenemos, aquí vamos a las piernas de nuevo, tenemos a Honorio, y esto fue después de la muerte de Teodosio.

Teodosio murió en 395. Y luego el, el Imperio de Oriente fue tomado por un tipo llamado Arcadio.

Así que tenemos las dos piernas. Así que, obviamente, dividido y luego por este tiempo, ambas secciones del imperio fueron atacadas, el Imperio Occidental es el que más conocemos en la historia, entonces hubo siete grupos de pueblos teutones que atacaron y destruyeron.

El primero de ellos son los burgundios que se hicieron famosos debido a Francois Villon en el film el Rey Vagabundo con Luis XI y el "al infierno con Borgoña" y así sucesivamente,

Pero los burgundios eran un pueblo teutónico y que invadió el Imperio. Luego tenemos dos grupos de godos, los visigodos, que significa los godos del oeste, y los ostrogodos ellos fueron los que atacaron el Este.

Tenemos por aquí los ostrogodos y por aquí, los visigodos y eran pueblos teutónicos que los derrotaron

Y luego el siguiente grupo, siempre destrozó la propiedad.

¿Adivinen cómo los llamaban los romanos?

Los vándalos, no sabían cómo llamar a esta gente. Así que lo llamaron los vándalos

Y de ahí sacamos la palabra española vandalismo.

Y luego, el siguiente grupo es de donde los alemanes obtuvieron el nombre de Alemania, que es Alemanni

Y esta era otra tribu germánica, como los burgundios, como los godos, como los vándalos, y luego un grupo de gentes que los burgundios, por cierto, finalmente se establecieron en Francia.

Y luego otro grupo de germanos llamados los lombardos. Y finalmente se asentaron en el norte de Italia.

Donde tenemos a Lombardía, en el norte de Italia,

y luego tenemos otro grupo de alemanes y por supuesto los franceses, y aquí es de donde Francia, obtuvo su nombre, los francos y uno de los más grandes gobernantes que Francia tuvo fue un alemán con el nombre de Carlomagno, Él era un franco

y luego tenemos otro grupo de alemanes que llegaron e invadieron y algunos de ellos se unieron a sus primos en Inglaterra, los sajones. Algunos de ellos regresaron a Europa Central. Y ahora tenemos Sajonia en Europa Central, parte de Alemania.

Todos estos grupos invadieron en un momento u otro y luego tenemos algunos grupos mongoles que vinieron también.

Hay cuatro grupos mongoles, los grupos mongoles salen de ese círculo mongol.

Los primeros se llaman los hunos. y los hunos no son alemanes. me tengo que reír al respecto, porque durante la Primera Guerra Mundial, se llamó a los alemanes hunos y los hunos no son alemanes y los alemanes no son hunos. Los hunos son mongoles.

Y el único pueblo que realmente podría ser llamado Hunos son los húngaros, porque ahí estaban los mongoles. Ellos fueron expulsados a la zona que ahora Llamamos Hungría, y es que muchos de los húngaros tienen sangre huno en ellos. Y los hunos son estos mongoles.

Entonces otro grupo que se rompió fue, fueron finalmente obligados a volver son los tártaros. son descendientes de los Escitas, ya me has escuchado hablar de los escitas.

Y luego tenemos otros dos grupos y estos han dejado remanentes en Europa, los Fínicos o fineses y los avars que están estrechamente relacionados con el pueblo finlandés, por cierto, tienen una lengua que no es indoeuropea. Y la razón es, por supuesto, el pueblo finlandés se han interrelacionado tanto con los escandinavos que ahora han tomado características completamente diferentes, excepto que el verdadero finlandés será rubio y ojo azul pero tienen pómulos pronunciados y esto lo obtuvieron de los mongoles.

Así que hay una combinación de escandinavos y mongoles, una combinación muy interesante y su lenguaje es diferente de cualquier otro lenguaje en Europa. Hay otro idioma que es diferente y que se encuentra en España. Así que tenemos a los fínicos y los avars.

Y así, para el 476 d.C., esto es lo que te voy a dar no me importa lo que tu historiador moderno diga, 476 d.C. fue el fin del Imperio Romano.

el final del Imperio Romano, la parte occidental, Constantinopla resistió mucho más tiempo, pero en el 476 d.C., tenemos en Roma un emperador y su nombre es Rómulo Augusto el pequeño

el pequeño era algo así como Junior en esa época.

Y había un líder militar alemán con el nombre de Odovaquer, y Odovaquer llegó y destruyó a Roma, y destronó a Rómulo.

Y así, creo que es una hermosa manera de terminar la historia romana con el nombre del fundador y el nombre de su primer emperador.

Ver este pájaro fue nombrado por el fundador Rómulo y su primer emperador Octavio Augusto. Y por si fuera poco fue pequeño.

y así historia del Imperio llegó a su fin allí mismo.

Y eso nos lleva hasta los tobillos. Estabamos en las piernas aquí. Mira, tienes que asumir que esas son las piernas y ahora vamos a dibujar unos pies por aquí. nunca asuman que soy un artista, eso es simplemente una representación surrealista de la siguiente frase.

Ahora. Estamos en la mitad del verso 33.

Sus pies parte de hierro y parte de barro.

Ahora, estamos hasta los pies y eso es un lugar maravilloso e interesante para estar porque los pies no existen todavía, una vez que el Imperio Romano se desvanece en 476 d.C., no existe el Imperio Romano.

El Sacro Imperio Romano, como he dicho, no era ni santo, ni romano, ni imperio, era gobernado por los Habsburgos que eran un grupo de astutos. Y los habsburgos, lo gobernaron por muchos, muchos, muchos siglos, están sentados en, en Austria, moviéndose en Viena gobernando el famoso Santo Imperio Romano.

Y eso no era Roma y no un Imperio. Así que aquí tenemos 476 el final.

Ahora hemos bajado, por supuesto a la Europa moderna.

Una Europa moderna, como usted sabe está dividida en entidades nacionales. Finalmente tenemos el período de la Edad Media, el período de feudalismo, pero fuera del período de feudalismo y la influencia de la Iglesia Romana, que casi destruyó la libertad en Europa Occidental.

Tenemos el surgimiento del nacionalismo y el nacionalismo surgió de varias cosas la Reforma, la Revolución Industrial, El Renacimiento aquí hay tres cosas.

Fuera de eso. Tenemos el surgimiento de Europa Occidental y Europa Occidental ves es el antiguo Imperio Romano.

Tenemos entidades nacionales como España, Francia, Gran Bretaña, que era una parte del antiguo Imperio Romano.

Tenemos una entidad nacional, la que llamaremos Austria en lugar del Sacro Imperio Romano y tendremos otra entidad nacional que llamaremos B-Prusia, Brandeburgo-Prusia.

Ahora, te darás cuenta de que lo que falta, no ves Alemania y no ves a Grecia y no debes ver a Italia, ¿por qué? Porque en el surgimiento de las entidades nacionales, Francia, España, Gran Bretaña y Austria poseían todas estas otras áreas.

Por ejemplo, hubo un tiempo cuando el viejo Charlie V llegó al trono de España y cuando llegó, él es el hijo de Fernando e Isabella, adonde Cristóbal Colón iba, España unida, Argón y Castilla.

Así que aquí cuando Charlie el quinto llegó al trono heredó de su abuelo, un Habsburgo. Él heredó, el Imperio austro-húngaro, que significa todo el sur de Alemania a lo que es ahora la república Checa, Eslovaquia, Yugoslavia y prácticamente hasta las montañas del norte de Grecia.

Él heredó por otro lado de María de Borgoña, que murió sin ningún hijo, de la tía María, heredó Borgoña. Y eso es todo el oeste de Francia y este de Francia y el oeste de Alemania. También heredó del lado de su madre heredó los Países Bajos.

Y heredó algunas tierras e Italia y así y tenía España. Así que casi tenía un imperio. ¿Y qué pasa? Bueno, Francia dice "no podemos dejar que Charlie se salga con la suya" Inglaterra dijo lo mismo, así que los británicos lucharon contra él y los franceses lucharon contra él. Y hubo un montón de guerras en los Países Bajos y las cosas se desmoronaron de nuevo, pero estas entidades nacionales, se mantienen, pero finalmente, llegó un momento en que tenemos el ascenso de las potencias europeas centrales como resultado del Renacimiento y la Reforma, y un campo de carbón en Silecia, tenemos el surgimiento de Prusia y Prusia Unió toda Europa Central en Alemania, y eso hizo estallar todo, al mismo tiempo que Prusia se convertía en Alemania nos tomó finalmente llegar al 1870, Italia, se convirtió en una nación, rompió todos los estados y todos fueron unidos de nuevo juntos y con el ascenso de Europa Central, Alemania y con Italia, convirtiéndose, ya sabes, Garibaldi y así sucesivamente, Victor Emmanuel se convirtió en rey, tienes el antiguo Imperio Romano y Europa Occidental dividido en entidades nacionales y un equilibrio de poder mantenido.

Ahora, la historia de Europa Occidental ha sido una lucha entre las diversas combinaciones de estas entidades Nacionales.

Y continuará siendo así durante el resto de la historia de la iglesia, hasta el Rapto.

Entonces, después del Rapto El Imperio Romano va a retomar y comenzar de nuevo. Hay un Imperio Romano revivido y esto es los pies de hierro y arcilla y en medio de la tribulación este será un Imperio Consolidado. Será un Estados Unidos de Europa Occidental y esa es la parte de hierro

Italia, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Francia e Inglaterra.

Todos estos son una parte de ese viejo Imperio Romano y ellos serán la parte de hierro.

La parte de arcilla son aquellas áreas que fueron influenciadas creo, personalmente que la arcilla incluye posiblemente los Estados Unidos de América, que en el momento del Imperio Romano fue controlado por los indios, cualesquiera que sean las áreas habitadas, pero se convierte en una nación de arcilla.

Y si figuramos en la profecía en absoluto, este es el único lugar en el cual encajamos.

ahora tenemos una vez más en el futuro este gran resurgimiento, El Imperio Romano es realmente el último de los grandes Imperios y no hay Imperios después de Roma excepto el Imperio Romano revivido.

¿Cómo sabemos que nunca habrá otro Imperio como ese?

Volvamos ahora a Apocalipsis 17

Donde tenemos un cuadro de tipo similar,

Apocalipsis capítulo 17.

Empezaremos por, supongo, el versículo 3. Eso parece ser suficiente para nuestro panorama,

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; esto es el Espíritu Santo, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, la bestia escarlata es el imperio romano revivido, llena de nombres de blasfemia, la mujer es la religión, la religión cabalga en el poder de un imperio, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Eso es todo un imperio. Quién necesita dos cabezas cuando puedes tener siete. Bueno, estas siete cabezas en realidad son la historia de los imperios.

Estos son, por cierto, imperios que han dominado a Israel.

El primero es Egipto. el segundo es Asiria. el tercero es Caldea, la cabeza de oro. La cuarta es Medo-Persia. La quinta es el imperio greco-macedonio y el sexto es Roma, desde la historia de Israel estas son las siete cabezas

Egipto Dominó a los judíos. De hecho, los Judios sallieron de Egipto, después de Egipto llegó Asiria. Asiria tomó el reino del norte en cautiverio, luego vino Caldea, que administro el quinto ciclo de disciplina al reino del sur y luego vino Persia, que fue la protectora de los judíos y luego Greco-Macedonia, que siguió con esa protección bajo Alejandro y luego vino Roma.

Ahora. Hay una, dos, tres, cuatro, cinco, seis cabezas, pero fíjate que dice siete. Y como puedes ver inmediatamente falta una de esas cabezas.

El número siete son los pies de hierro y arcilla. El número siete es el Imperio Romano revivido de la tribulación y hay una pausa entre el seis y el siete.

Ahora, tú notarás que la séptima cabeza tiene diez cuernos. Y eso es lo mismo que los diez dedos de hierro y arcilla.

Eso es una Confederación de 10 naciones moldeada en un Imperio.

Y la mujer es la religión ecuménica de la tribulación.

Entonces, en el verso 4, 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas. Y así sucesivamente, y luego tenemos en el verso 5, el misterio. Esta es una doctrina de misterio, entonces tenemos a Babilonia, la madre de las rameras. Y así sucesivamente. Esto está describiendo varios aspectos de la religión ecuménica.

Ahora, por supuesto, el problema viene en el verso 7, 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. Ahora, tenemos una explicación. El mismo patrón de Daniel. En primer lugar, Daniel dice el contenido del sueño y luego la interpretación, y justamente estamos uniéndolos, eso es todo,

en el verso 8, y la Bestia, que has visto, era, el Imperio Romano del pasado, y no es, 476 d.C. Cuando tenemos a Rómulo, Augusto el pequeño conquistado por Audebaquer, y no es, el 476 y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

ahora el verso 10.

Bien, el verso 9, debemos incluirlo.

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes. Una montaña representa un Imperio. las siete montañas y siete cabezas: Egipto, Asiria, Caldea, Persia, Macedonia, Roma, son 6; sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes

Cinco de ellos han caído; Cuando Juan escribió este libro, ¿en qué tiempo lo hizo? ¿En qué año? 96 d.C. ¿Qué imperio funcionaba en el 96 y seguía fuerte? Roma, cinco de ellos has caído. Así que vamos a contar. Egipto ya no es un Imperio. Asiria hace tiempo que desapareció, 612, a.C. caldea, aniquilada, en la escritura en la pared, Ciro el Grande; Persia, aniquilada por Alejandro Greco-Macedonia aniquilada por la muerte de Alejandro, y la ruptura en helenística monarquías. Cinco han caído.

uno es, eso es en el 96 d.C.

Así que eso nos lleva a ese punto uno es y el otro, el Imperio Romano revivido no es,

de hecho ni siquiera es todavía y no será hasta después de que el Rapto

y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo ese Imperio Romano revivido sólo durará el saldo de la tribulación, cuál tribulación no puede ser más larga de 7 años. Serán unos cortos siete años.

Y, por supuesto, la Bestia es el dictador del Imperio Romano revivido, 11 La bestia que era, y no es Roma se ha ido 476, d.C. es también el octavo, el dictador será el octavo, y es de entre los siete, y va a la perdición 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino. ¿Por qué? la tribulación no ha venido pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia, un corto tiempo, y eso es todo lo que necesitamos de allí.

Ahora, volvamos atrás y empezamos a ver nuestros pies. 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. aquí significa una gran destrucción.

Ahora, el verso 35, Daniel 2:35, 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, Y comenzaremos en, el verso 35 la próxima vez porque aquí está la destrucción de todo esto, en el segundo Advenimiento de Jesucristo, y veremos como una piedra cortada sin manos destrozó toda la imagen y eso nos lleva al segundo Advenimiento de Jesucristo.

Gracias, Padre, por el privilegio de estudiar estas cosas que Dios el Espíritu Santo nos ilumine y nos haga comprender que tú tienes tu mano en la historia y que estamos en tus manos. Que esto sea muy real para nosotros esta noche porque, te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.