Curso de Doctrina Basica 002-101

Introducción a la Doctrina de la Redención

Doctrina del Perdón

Doctrina de Propiciación

Por Robert B Thieme Jr

Romanos

Mayo 23 de 1961

traducido por Federico Calderon

Mayo 27, 2021 34

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Procura con diligencia estudiar para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

Oremos en silencio, oportunidad para la confesión, rebotar de nuevo a la llenura del Espíritu Santo para poder lograr una máxima concentración y preparación para nuestro estudio.

Unámonos en una palabra de oración. Padre celestial, lleno de gracia te damos gracias porque Jesucristo, nos amó y se entregó por nosotros. Y que todo aquel que crea en él no perecerá, sino que tendrá vida eterna. Oramos. a Dios el Espíritu Santo abra nuestros corazones a la verdad mientras la examinamos esta noche porque lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.

Esperaremos hasta que el resto de la multitud entre. Acabo de llegar del estadio donde los Dodgers. Perdieron un partido difícil por una carrera.

Así que es excusable si todos llegan 32 segundos y medio tarde esta noche.

Muy bien, estamos en el incremento número dos de nuestro curso de entrenamiento básico, repasemos y veamos a dónde hemos llegado así sabremos a dónde vamos.

Cualquier curso de entrenamiento básico con respecto a la palabra de Dios debe comenzar con Dios mismo.

Cuando hablamos de la Esencia de Dios queremos decir que son las características o la composición de Dios. Veamos la caja de la esencia divina una vez más

Dios es uno en esencia y cuando la Biblia habla de Dios que es Uno es siempre una referencia al carácter o la esencia de Dios.

Ahora, hay muchos pasajes de las escrituras que tratan de Dios como en el plural, de personalidades separadas, hay también por supuesto otros pasajes que describen a Dios como Uno. Siempre que se describe a Dios como Un Dios es una referencia a su esencia o su carácter.

Por ejemplo, aquí está la esencia de Dios (Caja de la esencia)

Este es el carácter general de Dios, hay otros factores que no son pertinentes en este momento.

Dios existe en tres personalidades separadas y distintas.

La primera persona se llama Padre, y tiene exactamente lo que encontramos en este cuadro de aquí. La segunda persona se llama Hijo, y posee exactamente esta caja de la Esencia. La tercera persona se llama Espíritu Santo y posee las características de la caja de la esencia. Entonces, decimos que Dios es uno en esencia, pero tres en personalidad y nuestra ilustración del pasado martes por la noche fue La luz.

La luz es una, pero tiene tres propiedades separadas y distintas.

Por ejemplo, vimos que la luz se compone de actínica, El actínico no se ve ni se siente buena ilustración de Dios el Padre, la luz se compone de luminífera lo luminoso se compone de lo visto y lo sentido como el Hijo y la luz se compone de lo calórico, calorífico se siente pero no se ve una buena ilustración del Espíritu Santo.

Ahora, la luz que te hace ver la página de la Biblia esta noche se compone de estas propiedades separadas y distintas. Y sin embargo la luz es una, tú piensas en la luz en términos de ser una sola y sin embargo es tres en propiedades separadas y distintas en uno y por lo tanto si entiendes luz como una trinidad puedes entender la Trinidad Divina.

Muchas veces en las escrituras, encontramos referencias a Dios en plural y estas referencias siempre tienen que ver con la personalidad de la Divinidad. Por favor, recuerda que el padre es Soberano, el Hijo es Soberano, El Espíritu Santo es Soberano, el Padre es Rectitud absoluta R+ el Hijo es rectitud absoluta R+, El Espíritu Santo es rectitud absoluta R+, y así sucesivamente. Ahora, los tres miembros de la divinidad celebraron una conferencia miles de millones y miles de millones de años atrás y llamamos a esto la conferencia de la vida eterna o la doctrina de los decretos.

Y en esta conferencia que se menciona en varios pasajes de la palabra de Dios encontramos que la omnisciencia de los miembros de la divinidad miran por los pasillos del tiempo y vieron al hombre, vieron al hombre en una condición pecaminosa, vieron a un hombre fuera de la comunión con Dios y el hombre en peligro de la condenación eterna y por lo tanto un plan fue desarrollado y en esta conferencia de la vida eterna a modo de resumen la primera persona de la Trinidad, Dios Padre es el autor. Él es el diseñador del plan. La segunda persona de la Trinidad, el Hijo es el ejecutor de la primera fase, la fase 1 es la salvación, comenzó con el nacimiento de la Virgen del Señor Jesús continúa con el período de la Encarnación, alcanza su clímax en la Cruz seguido por la resurrección y la Ascensión.

La fase 1 es ejecutada por el Señor Jesucristo La primera fase es ejecutada enteramente por él. Y esta noche, es nuestro objetivo estudiar la Fase 1. Sin embargo, todavía estamos en el proceso de revisión de lo que tuvimos la última vez,

Luego hay una fase 2 del plan, la provisión de Dios para el creyente en el tiempo, ejecutada por el Espíritu Santo y los activos operativos divinos las técnicas que estaremos estudiando muy pronto.

Luego hay una tercera fase y la fase 3 es la eternidad y Dios el Padre la primera persona de la Trinidad es el ejecutor de la tercera fase. Ahora, todo esto, por supuesto, tenemos la última vez y ahora esta noche, estamos listos para la operación Fase 2 de la formación básica. Y en primer lugar, tenemos que reconocer el principio Que el hombre está detrás de una Barrera.

El hombre está detrás de una barrera y nuestro objetivo esta noche es estudiar varias facetas de esta barrera.

Dios está en un lado, el hombre en otro y el hombre no puede cruzar esta barrera, antes de que empecemos esta noche quiero dejarlo muy claro nadie nunca ha cruzado esta barrera por sus propias obras, por su propia habilidad por sus buenos hechos, por su ética, por su conducta por su patrón de emociones ni ningún otro Factor.

La eliminación de esa barrera es enteramente la obra de Dios y la parte del hombre en el asunto es completamente aparte de cualquier Obra humana o esfuerzo, solo fe. y ya vimos que la Fé no es meritoria, el mérito es el objeto de la Fe.

En otras palabras, primero veamos qué hay en la barrera.

Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Esta barrera esta hecha de ladrillos. El primer ladrillo es el pecado. El segundo, la paga del pecado es la muerte, la pena del pecado es muerte. El tercer ladrillo de esta barrera es el nacimiento físico, el hombre nace físicamente vivo, pero al mismo tiempo, espiritualmente muerto; desarrollaremos esto un poco más adelante. Entonces la siguiente parte de la barrera es la justicia relativa del hombre, algunos hombres son más buenos que otros pero ninguno es tan bueno como Dios y por lo tanto lo mejor de la Rectitud del hombre sigue siendo R-; por último en la barrera hay dos factores no se alcanza el carácter de Dios y la posición del hombre en Adán en la cual todos los hombres mueren.

Ahora vamos a ampliar cada fase de esta barrera.

En primer lugar, aquí está el hombre y en este lado está Dios y entre ellos esta tremenda barrera y el primer ladrillo es el pecado.

Ahora para que podamos entender exactamente como esta parte de la barrera fue removida comencemos con La Doctrina de la Redención y vayamos al capítulo 8 de Juan.


La Doctrina de la Redención

Juan capítulo 8 Comenzamos en el versículo 31.

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre (RVA1960)

Jesús estaba haciendo algunas observaciones a los creyentes. Había algunos incrédulos que estaban hablando, algunas personas religiosas en realidad.Pero él estaba hablando a los Creyentes originalmente

"si ustedes continúan en mi palabra" una vez que una persona ha recibido a Cristo como Salvador para descubrir sus activos de operación divina disponibles para poder utilizar estos activos, el creyente tiene que continuar en la palabra. Si continúas en mi palabra: SI es una condición de tercera clase en el griego: Si: talvez Sí lo harás Sí: tal vez lo harás Si: tal vez No lo harás Ahora hemos mencionado la última vez sólo rápidamente, cada vez que encuentras la palabra SI en el Nuevo Testamento, significa una de cuatro cosas y una manera fácil de marcar tu Biblia cuando llegamos a estos "SI" es poner un pequeño uno, dos, tres o cuatro encima.

Cada vez que tienes la palabra "Si" puede significar, una de cuatro cosas, echemos un vistazo ahora:

condición de primera clase: Sí y si es verdad
condición de segunda clase: Sí y no es cierto
condición de tercera clase: Sí tal vez sí o tal vez no
condición de cuarta clase: Ojalá fuera verdad pero no lo es

Ilustremos

Satanás le dijo a Jesús en la gran tentación de Mateo 4 Si eres el Hijo de Dios... (condición de primera clase, y lo eres)

Luego dijo, Si te postras y me adoras (condición de segunda clase pero no lo harás)

y entonces algo que estudiaremos un poco más adelante. Si confesamos nuestros pecados algunos lo hacen y otros no como creyentes. Tal vez sí, tal vez No. Esa es una condición de tercera clase.

y la cuarta clase, por ejemplo tenemos un poco de sarcasmo "santificado" en el capítulo 3 de I de Pedro; donde Pedro dice a los creyentes que Si sufren por la Rectitud, Condición de cuarta clase. Desearía que estuvieras pero no lo estás, por eso estás siendo disciplinado por estar pasado de la raya.

Así que ves cada uno de estos "SI" es muy importante. Ahora bien, puede que no seas capaz de recordarlos al principio, pero los repasaremos con bastante frecuencia. Así que eventualmente te aferrarás a cada uno de ellos. Así que empieza a marcarlos ahora. Eso te ahorrará un poco de problemas más adelante. Si puedes poner un tres encima, esta es una condición de tercera clase. Si continuáis en mi palabra, tal vez lo hagas y tal vez no.

Ves que en general este es el cuadro de todos los creyentes. Algunos cristianos continúan en la palabra ellos aprenden los activos, ellos los aplican, ellos tienen una vida de paz y poder y fuerza y habilidad; otros cristianos ellos se salvan ¿de acuerdo? van a tener vida eterna pero no se meten con la palabra y como resultado ellos viven por sus emociones, ellos viven por sus racionalizaciones y por consecuencia son las personas más miserables del mundo.

Esta noche hay cristianos que son miserables que no continúan en la palabra y la gente más feliz del mundo esta noche también son cristianos y son aquellos que están en la palabra.

Si continúan en mi palabra entonces son mis discípulos en verdad ahora en este punto Él está en el proceso de comenzar a explicar un principio. Aquí están algunos nuevos creyentes y Jesús les está dando algunas instrucciones y luego tienes algunas personas religiosas, los fariseos, los escribas y siempre están persiguiendo los pasos de Nuestro Señor buscando una oportunidad para criticarle de nuevo.

Son como algunas de las organizaciones religiosas en el país hoy en día son muy críticos de la Verdad y están constantemente buscando una oportunidad para atropellarla, para desacreditarla de alguna manera posible.

Así que Jesús continúa diciendo y supongo que esta es una frase muy usada y abusada, cada político encuentra un lugar para ella en un discurso y por supuesto la verdad en su caso es lo que sea que diga, no pueden estar todos equivocados. De vez en cuando dicen algo que es verdad en un discurso político.

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Sin embargo, esto no es hablar de política. Esto no es hablar de filosofía. Recuerdo que donde fui a la universidad el edificio de artes liberales tenía esta frase, un montón de latín en diferentes lugares, pero tenían una frase en inglés: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Ahora, aprendí muchas cosas en ese edificio de artes liberales en la Universidad pero ninguna de ellas me liberó de nada y la frase no se refiere por supuesto al conocimiento académico.

La verdad es una referencia a la escritura a la Doctrina de la palabra de Dios.

Y de la manera que Jesús la estaba usando aquí, realmente se aplica a la verdad de la Doctrina relacionada con la fase dos del plan divino. en otras palabras, los activos, los activos operativos para el creyente en el tiempo y una vez que ustedes saben estas cosas les da la Libertad para servir al Señor.

Sin embargo, también tiene otra aplicación que vendrá en un momento: La verdad es el Señor Jesucristo. Juan 14:6 Jesús dice, Yo soy la verdad, nadie viene al padre, sino por mí. Y así, Jesús está diciendo en efecto cuando, me conoces, te libero serás hecho libre.

Ahora, en este punto, ellos, los legalistas, los religiosos, recuerden que la religión es el mejor truco del diablo, y cuando un religioso abre la boca siempre está en lo incorrecto. Ellos le respondieron en orgullo, por supuesto en egolatría: - Somos la semilla de Abraham - Estaban muy orgullosos de su herencia judía están muy orgullosos del hecho de pertenecer a uno de los más grandes hombres de todos los tiempos y contaban mucho en este momento con su relación humana con Abraham. Descendían físicamente a través de Abraham y aparentemente sentían que porque eran los hijos de Abraham, las puertas del cielo estaban abiertas de par en par, que eran encantadores, las puertas del cielo nunca se cerrarían a ninguno de Abraham. Vean. Y luego pasan a decir algo, que es típico de cualquiera que sea muy creído, siempre pierde la perspectiva y eso es exactamente lo que tenemos aquí.

-Nunca estuvimos en esclavitud de ningún hombre-

Ahora, estos son los fariseos hablando y es muy interesante notarlo que en el momento que ellos pronunciaron estas palabras ellos estaban en esclavitud de 4 maneras.

1) ellos estaban en esclavitud a la ley mosaica. La ley no era un camino de Salvación. La ley era para prueba contundente que necesitaban Salvación. Pero ellos estaban tratando de ser salvados guardando la ley. Por lo tanto, ellos estaban en esclavitud a la ley.

2) ellos estaban en esclavitud a su sistema religioso. Ellos estaban bajo el yugo de un sistema religioso muy terrible. Tenían una unión de la iglesia y el estado, por así decirlo, de la religión y la política en Palestina y realmente estaba dañando a la gente y a todos los demás.

3) En tercer lugar, estaban sometidos al Imperio Romano. El águila romana estaba en Jerusalén.

4) Y finalmente, estaban en esclavitud al pecado.

Ahora, que tremenda tentación para el Señor Jesucristo, los religiosos acaban de hacer un comentario y que tan simple es demostrarles a este punto que ellos están equivocados

¿nunca has estado bajo esclavitud? y ¿que hace ese soldado romano marchando de arriba para abajo en esta calle?

Nunca has estado en esclavitud con nadie. ¿Y qué hay de lo que haces el sábado? No haces nada el sábado. Ni siquiera puedes tapar un barril que está goteando. Aunque sea el mejor vino que tengas. Tienes que dejar que se seque. Si es en el Sabbath no puedes encontrar una herida que puedas parar y sanar. Si a alguien le desangra la arteria debes quedarte ahí y ver cómo se desangra en el día de reposo.

¡No estaban en esclavitud!
no podían hacer nada en el día de reposo. De hecho, una de las reglas que he estado leyendo el talmud últimamente solo para reírme y he tenido varias carcajadas por ejemplo en el Sabbath no podías hervir un huevo envolviéndolo en arena caliente. Al parecer, alguien realmente trató de eludir las leyes del sábado.

El punto era que estaban en esclavitud a la ley, ellos estaban en la esclavitud a sus líderes religiosos, estaban en esclavitud al Imperio Romano y Jesús no menciona ninguna de estas cosas.

Y aquí hay una oportunidad para que un Creyente aprenda una gran lección: enfócate en el tema, enfócate en el asunto principal. ¿Cuantas veces has escuchado a algunos evangelistas levantarse por 45 minutos y gritar pecados que nunca cometió porque vivió una vida protegida?

Y al final de eso, decir, vamos todos a cantar un verso y pasar al frente. He conocido pastores que lo hacen adrede, gritar pecados por horas y por días.

¿qué ha hecho un pastor así? Absolutamente nada. No ha predicado el evangelio, la predicación sobre el Pecado no es predicar el evangelio. La palabra evangelio significa, buenas noticias. Y si como preliminar al evangelio, todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, no hay necesidad de preparar sermones para gritar uno o dos pecados a los creyentes.

Eso es lamentable. ¿Qué estoy diciendo? No hagas un problema de los pecados de la gente.

Si eres un creyente en el Señor Jesucristo y quieres que otra persona encuentre a Cristo como salvador, no corras a hablar de sus malos hábitos, tú también tienes algunos. no vayas con esa actitud de de santidad santificada santurrona que tantos parecen tener hoy en estos días. "Yo soy un santo de escayola. No he cometido ningún error, pero si he cometido alguno ha sido puramente accidental."

Te ciñes a la línea principal y ¿cuál es la línea principal? ¿Cuál es el tema? que Jesucristo murió por nuestros pecados.

Ahora, Jesucristo, él mismo demuestra el punto cuando se apega a un tema,

Él no les habla de su esclavitud, al Imperio Romano. Y no habla de la esclavitud a los líderes religiosos, y no habla de la esclavitud a la ley mosaica, y podría desarrollarlos perfectamente. Pero habla de la esclavitud fundamental básica de la raza humana, el mercado de esclavos del pecado, y cada miembro de la raza humana nace en el interior del mercado de esclavos del pecado.

Ahora este es el concepto de Redención.

Redención.

Redención Es una palabra griega y significa comprar del mercado de esclavos para darle libertad

Ahora, quiero que notes lo que Jesús dijo aquí.

Jesús contestó en el verso 34 De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (RVA1960)

cometer es un presente aktionsart acción lineal en el griego y también es un presente dramático "quien comete pecado es el esclavo del pecado"

Jesús se quedó en el tema, se enfocó en el problema

Jesús dijo "dices que nunca has estado en esclavitud de nadie, pero yo te digo que si has cometido pecado, eres esclavo del pecado."

Y luego pasa a hacer otra declaración muy significativa:

Y el esclavo no queda en la casa para siempre. La casa es la vida eterna

Y si el hombre está en el mercado de esclavos no puede estar en la casa.

vamos a ir al Salmo 34. Y entonces, comenzaremos con el versículo 19. Salmo 34:19.

19

Muchas son las aflicciones del justo,

Pero de todas ellas le librará Jehová.

20

El guarda todos sus huesos;

Ni uno de ellos será quebrantado.

21

Matará al malo la maldad,

Y los que aborrecen al justo serán condenados.

22

Jehová redime el alma de sus siervos,

Y no serán condenados cuantos en él confían(RVA1960)


Jehová Redime el el alma de sus siervos.
La palabra redimir significa comprar, comprar un esclavo, para darle la libertad a un esclavo y sacarlo del mercado de esclavos.

la palabra Redención significa, no solamente comprar la libertad de un esclavo sino liberarlo después de comprar al esclavo, le regalas su libertad.

Para comprar su libertad del mercado de esclavos y darle su libertad.

Y esta es la palabra que se utiliza aquí.
El Señor compra la libertad del alma de sus esclavos y ninguno de los que confían en él serán condenados. Hay dos cosas. Primero, el Señor hace la redención y luego la palabra confianza. Muy bien, echemos un vistazo a esto por un momento. La primera fase del plan comienza cuando Jesucristo viene al mundo. El nacimiento virginal de Jesucristo.

Ahora Jesucristo nació de una virgen sin un padre humano para que pudiera venir al mundo sin una vieja naturaleza de pecado. El hombre, tiene tres cosas contra él

El hombre hereda el pecado de Adán, el hombre tiene la naturaleza de pecar y luego el hombre comete pecados personales. Así que hay tres tipos de pecado en la Biblia. En primer lugar, el pecado imputado, Adán pecó, imputado a la raza humana. En segundo lugar, el pecado inherente. Heredamos una vieja naturaleza de pecado. Eso es lo que el hombre David cuando dijo en iniquidad, fui formado en iniquidad. Nací no es que hubiera algo malo en su parentesco, pero simplemente significa que al nacer en el mundo vino con una vieja naturaleza de pecado, que lo hace un pecador. Y luego, por supuesto, el hombre, comete actos personales de pecado o pecados personales

el punto es que por el nacimiento de la Virgen, Jesucristo vino al mundo sin pecado imputado y sin una vieja naturaleza de pecado. Y entonces todo lo que tuvo que hacer fue vivir una vida, libre de pecado personal y el fin de ser calificado para redimir. Ahora, nosotros nacemos dentro del mercado de esclavos. Nacemos en el pecado, Es decir, nacemos, pecadores, porque tenemos una vieja naturaleza pecaminosa, porque el pecado de Adán se nos acredita, pero Jesucristo por medio del nacimiento virginal es el único hombre libre que ha nacido en el mundo. Es decir, libre en el sentido de pecado, fue libre de la naturaleza de pecado. Él fue libre del pecado de Adán y por lo tanto, él vino al mundo fuera del mercado de esclavos,

ves, todos somos nacidos adentro del mercado de esclavos de pecado, todos los líderes religiosos nacen adentro, toda la gente respetable nace adentro. Toda la gente no respetable. Todos los inmorales, los morales. Todos los religiosos morales, religiosos no religiosos, todas las categorías de homo Sapien nacen en ese mercado de esclavos y la única persona que ha nacido en este mundo fuera de esa caja es la humanidad de Jesucristo.

Ahora, él es un hombre libre y por supuesto, el punto es muy simple. Con el fin de comprar la libertad de la gente en el mercado de esclavos, tienes que ser un hombre libre. Tienes que ser libre del pecado porque ves que la paga del pecado es la muerte y el precio de pago para la compra de la libertad de cualquier miembro de la raza humana es ser el sustituto de la raza humana, para morir por los pecados de la raza humana y por lo tanto comprar la Libertad. Muy bien Jesucristo vivió, una vida perfecta.

Por eso fue a la cruz y allí nos compró o redimió ahora, redimir significa comp, pagar el precio, la paga del pecado es la muerte y Jesucristo pagó la paga del pecado

Jesucristo, lo pagó y si quieres saber cómo, ve conmigo ahora al capítulo 1 de la Primera Carta de Pedro, capítulo 1 de la Primera Carta de Pedro, versículo 18.

18 sabiendo que fuisteis rescatados (Redimidos) de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,RVA1960

Sabiendo, esta es una palabra muy importante, tal vez la semana pasada o tal vez a partir de esta noche, no sabías mucho de la Biblia. Pero ya has visto una nueva palabra, redimir, Redención, y desde este punto en adelante, vas a leer la Biblia y por lo menos, sabes, una palabra cada vez que veas el verbo redimir cada vez que veas, Redención, vas a entender que redimir y Redención significan comprar La libertad de un esclavo del mercado de esclavos. Primera de Pedro, capítulo 1, versículo 18, por lo tanto. Esa es la antigua dicción del rey James, y significa que "por estas cosas", como sabes, fuisteis, y por favor, fíjate, subrayan dos palabras, esto va a ser tu lema para el final del verano, ¿sabes?

Vas a saber algo. Ahora, lo que hagas con ese conocimiento, no sé lo que vas a hacer con él, eso depende de ti, depende de tu voluntad. Pero si te quedas con esto, esto será cierto para ti. Vas a saber algo en tiempo perfecto en el griego, lo que significa que lo vas a saber desde el pasado con el resultado que sigues sabiéndolo

Porque sabéis que no habéis sido redimidos. Ahora, tal vez usted ha leído Este verso no tenía sentido, tal vez la clave era que no lo entendías. no fuisteis redimidos con cosas corruptibles. Ahora, las cosas corruptibles se definen como la plata y el oro y otras palabras, el dinero. el dinero va a comprar un montón de cosas y el dinero es muy esencial para nuestra economía el dinero y el crédito.

Solía ser dinero con bien muy poco crédito ahora es todo crédito y un poco de dinero, no te preocupes, si nos quedamos sin dinero siempre podemos fabricar más y entonces sí que puedes empezar a preocuparte.

Ahora bien, el dinero es absolutamente necesario como medio de cambio y como he dicho, el dinero comprará muchas cosas. Sin embargo, no hay que exagerar. Hay algunas cosas que el dinero no comprará, conozco a un hombre que ha tratado de comprar con dinero, todo en la vida, su felicidad, la de su novia, sus amigos masculinos. Ha tratado de comprar gente, ha tratado de comprar cosas y se ha encontrado sólo con diferentes éxitos. Ni siquiera ha estado cerca de quedarse sin dinero.

Así que el dinero comprará algunas cosas y hay muchas cosas que la gente hará por dinero.

Pero hay una gran limitación a lo que el dinero puede comprar el dinero no comprará la salvación.

El dinero no sacará a nadie del mercado de esclavos del pecado. Todo el dinero del mundo no sacará a una persona del mercado, el mercado de esclavos.

Usted no es redimido con cosas corruptibles, como la plata y el oro de su vana manera de vivir. por la tradición de sus padre, la religión judía de nuevo, pero, ahora aquí está el precio de compra sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Muy bien, paremos ahí. ¿Qué quiere decir? ¿Como un cordero?

Bueno, los judíos que recibieron esto entendieron que tenían un altar, un altar de bronce y este altar era una imagen de la Cruz y además entendieron que el sacerdote tomaría un cordero perfecto fisicamente.

Y ellos tomarían este cordero y lo atarían a los cuernos del altar. Ahora, este cordero no ha hecho nada. Este cordero no ha hecho daño a nadie y atan este cordero y la sociedad para la prevención de la crueldad con los animales, podría molestarse porque el cordero no le ha hecho daño a nadie y seguramente simplemente no hay razón para ir por ahí matando a los pobres corderos.

Pero el sacerdote hace una cosa muy interesante pone la mano sobre la cabeza del cordero y el hombre comienza a decir hice esto e hice esto, y estos pecados son transferidos al cordero. Tan pronto como este hombre ha confesado sus pecados él pone su mano en la lámina, pronuncia los pecados, entonces él saca su cuchillo y él corta la garganta de los corderos y por supuesto el cordero muere

Ahora bien, en la época en que esto se hacía, esta era una ceremonia religiosa y era una ceremonia significativa, la gente no podía leer y como la gente podía leer no podían leer el Cristo murió por sus pecados.

Cristo no había venido todavía. Así que el cordero representa a Cristo.

Y los pecados que se reconocían eran transferidos al cordero. Así que el cordero llevó los pecados y la preciosa sangre como de un cordero aquí simplemente se refiere al sacrificio de Cristo. El cordero era una imagen de él.

Así que él dice que no eres redimido con cosas corruptibles, como la plata y el oro de tu manera vacía de vivir entonces el verso 19. Pero con la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha y sin defecto, el cordero tenía que ser exteriormente perfecto porque representaba a Jesucristo que era exteriormente e interiormente perfecto.

Ahora, este verso en particular, entonces nos dice que Jesucristo redimió, o Jesucristo, compró la libertad de los Esclavos por su muerte

Ahora, los esclavos todavía están dentro el gran problema. Ahora es que los esclavos salgan es esa última frase en el Salmo 34:22 "confiar" en él o actos 16:31 'creer' en el Señor Jesucristo y serás salvado. Ahora, la salvación es gratis.

La redención es gratis. La razón por la que es gratis es porque alguien la pagó. Alguien siempre tiene que pagar.

a los niños, a menudo después de un juego de pelota, alguien les da golosinas a todos y es gratis. Todo lo que tengo que hacer es tomarlo, pero alguien lo pagó. Algún papá se paró allí y pagó en el puesto de venta. Y es gratis para ellos. Lo toman, pero alguien pagó y Jesucristo pagó, él pagó la cuenta y es gratis.

Ahora, volvamos a la barrera por un momento.

de un lado está el hombre. Dios en el otro y el pecado está en el camino.

Pero Cristo pagó, Cristo llevó nuestros pecados y por lo tanto pagó en su totalidad por el pecado.

Así que la doctrina de la redención entonces dice que este ladrillo se ha eliminado Cristo, en realidad compró nuestra libertad del mercado de esclavos del pecado y por lo tanto somos libres.

Ahora, usted puede sentarse en el mercado de esclavos del pecado, pero hay que creer, y eso requiere voluntad y nuestra creencia. Es por eso que la escritura dice creer porque ves que creer es la ausencia de obras y creer es el sistema básico de percepción. Y la raza humana, todos tienen un Creer, todos lo tienen alguna vez, usan la Fe. ¿Cómo dices? Yo no, yo soy un intelectual, soy un académico bien formado, soy un racionalista, soy un empírico. si pero Tú no empezaste así.

Empezaste usando como sistema básico de percepción la Fe. Alguien dijo, esto es un poste de teléfono. Y después de eso, dijiste, poste de teléfono Y luego alguien dijo que hay un lugar llamado Inglaterra y tú dijiste Inglaterra, pero no viste Inglaterra. Lo aprendiste por empirismo, alguien dijo que está ahí y tú lo creíste y luego mencionaron Londres y tú dijiste Londres.

Y así es como todo el mundo empieza. La fe es el sistema básico de percepción. .


Ahora, ¿tienes que tener un Rosy Glow para ser salvado? ¿Tienes que estar en la nube 54? ¿Tienes que tener una experiencia sensacional? ¿Algunas personas? Ocasionalmente, me preguntan, ¿cómo te salvaste? Y yo digo, leyendo la Biblia y hacen una doble toma y luego quieren que diga algo más. Así que digo algo por la lectura de la Biblia digo, y esto, por supuesto, esto siempre se pone todo el mundo molesto porque el, ¿cómo te sentiste? Dije que me sentí muy mal. ¿Qué diferencia hay?


Y por supuesto, ves cuál es el punto. Ahora, algunas personas tienen experiencias sensacionales pero, ya sabes, el secreto de la cosa es atravesar la puerta ahora, en realidad, esto es lo que equivale. Para una persona dice allí, yo estaba plana en mi cara y yo sólo podía moverse moviendo mi nariz. Y así, muevo mi nariz hasta que saco mi cuerpo a través de la puerta y todo el mundo dice genial. Ahora, ¿significa esto que todo el mundo tiene que Twitch su nariz para conseguir a través de la puerta? Entonces hay


No hay dijo que tenía un terrible caballo de charley y no podía caminar, pero me arrastré a través de la puerta y luego alguien más dice que pasé por la puerta al revés. He alguien más dice que mi predicador dijo que usted debe aprender a caminar sobre sus manos. Y pasé por la puerta caminando sobre mis manos y alguien dice que no lo estaba. Cuando vi esa puerta, golpeé la línea. Mis rodillas en alto. Y así sucesivamente, todo el mundo es un hombre decir, I boom, a través de la puerta. Ahora, ¿cuál es el punto el punto es y cómo usted consigue a través de la puerta, el punto es que usted va a través de la puerta.


Él dice, yo soy la puerta.


Ahora, está bien tener un testimonio brillante. Está bien tener una experiencia emocionante o dos, pero no es una experiencia emocionante. No es un Jag emocional y no es el éxtasis que te salva. Es lo que hizo Cristo. Así que ni siquiera puedes dar propina al camarero Cristo. No sólo pagó la cuenta, sino que dio propina al camarero. No hay nada que puedas hacer excepto aceptarlo.


Sólo hay una puerta. Todos pasamos por la puerta. Ahora, no pasamos por la puerta de la misma manera.


Pero el punto es, que pasamos por la puerta, todos creemos en Jesucristo. Ahora, ¿cómo te sientes después? Depende de muchas cosas. Depende de tu salud. Depende de tu equilibrio hormonal. Depende de muchas cosas.


Depende de tu actitud mental. Depende de otros factores, a veces, incluso depende de tu situación económica. Depende de muchos factores. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te sientes cuando te salvas? Bueno, eso es un solo factor que es creer en el Señor, Jesucristo. Ahora, ¿cómo crees? Bueno, eso está bien. Una cuestión de hecho, usted podría estar sentado aquí ahora mismo y con una cara de póquer usted podría aceptar a Cristo como Salvador sentado no hay ningún sentimiento o cualquier otra cosa y sí hace una diferencia, cómo usted se siente. No es sentirse de una manera determinada.


Se salvan si es que todos nos metemos en la máquina de los sentimientos y nos ponemos a tope. Bien. Y todos nos extasiaremos y entonces nos salvaremos. Sólo que ya ves, eso es que tú haces algo.


Ahora, puedes ver inmediatamente que si una persona recibe la vida eterna por sentirse extático,


entonces la salvación se limita a lo emocional. Son aquellos que pueden subirse a un Jaguar emocional.


Y también ves algo más, todo depende de ti y no depende del Señor Jesucristo. Ahora, Jesucristo, pagó la cuenta, compró nuestra libertad, y todo lo que tienes que hacer es pasar por la puerta. Usted es libre. Supongamos que un hombre entra, son un grupo de esclavos en el mercado de esclavos. Le quitan los grilletes a todos. Le dicen, eres libre. Ellos bajan las manos y dicen: "Engríllame". No quiero ir, no puedo ir, no quiero ir, así que se sientan allí.


Y eso es lo que hace parte de la raza humana. Sólo están sentados allí, libre Cristo pagó por todos.


Ahora, vamos a la redención.


Pero hay otra manera de ver esto llamado expiación.


Hay muchos otros pasajes sobre la Redención. Tal vez debería darte algunos para tus notas. Deberías buscar, joya, 1925, donde el trabajo dijo. Sé que mi redentor vive son Gálatas. 3:13 Cristo, nos ha redimido de la maldición de la ley, la maldición de las leyes, Los Diez Mandamientos, Los Diez Mandamientos me pusieron en el mercado de esclavos del pecado también. Cristo ha comprado mi libertad de la maldición de la ley, Efesios 1:7 en quien tenemos Redención por su sangre, el Perdón de los pecados, según las riquezas de


Gracia Apocalipsis, 1:5 Hebreos 9:11 al 14, muchos pasajes. Ahora, siempre que leas la palabra redimir en la Biblia, recuerda, esto es lo que significa. Significa que Cristo ha comprado tu libertad, que todos los miembros de la raza humana nacieron en el mercado de esclavos, y Cristo ha pagado por todos cuando murió en la cruz. Esto se ve de otra manera ahora llamada, expiación y por expiación. Volvamos a los versos de 2da Corintios capítulo 5.


Jean y siguientes 2da Corintios capítulo 5.




Ahora, bajo expiación.


Tenemos una definición simple Cristo murió por los pecados de cada persona que alguna vez vivió segunda Corintios 5:14 Para el amor de Cristo sigue presionando por todos lados literalmente porque así concluimos que si uno murió por todos condición de primera clase y lo hizo entonces todos estamos muertos.


Y que murió por todos para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para el que murió y resucitó por ellos.


Ahora dos veces aquí, dice que Cristo murió por todos esto es expiación.


Y esta es la forma en que se ve. Aquí está la cruz. Ahora, aquí está la esta caja representa a Cristo como él cuelga en la cruz.


Ahora el cuadrado aquí, la caja representa a Cristo en un momento del tiempo. Los pecados de cada persona que alguna vez vivió alrededor de, 300 mil millones de cuatrillones, impares infinitum, número de pecados. Solo hay que apilarlos. Cada uno de ellos fue nacido por Jesucristo, Cristo, llevó nuestros pecados, los llevó y su propio cuerpo y la expiación simplemente significa que los pecados del mundo fueron puestos en Cristo en un momento de tiempo.


Él realmente llevó todos los pecados. Ahora, paremos y pensemos por mí. Sigamos preocupados por los pecados de Adán, y Eva, pecados y Caín pecados, y pecados capaces y en la línea Abraham. En ese momento estamos en los millones y millones, sólo pensar en su propio formato, ¿cuántos de ustedes cometieron en el pasado cuántos usted cometer ahora? ¿Cuántos de ustedes se alinearon para el futuro?


Bueno, ahí está el punto.


Cada uno de los pecados que cometerás. Mientras vivas en esta tierra, ¿recuerdas el primero?


No levantes la mano porque esto podría convertirte en un mentiroso. Entonces cometiste otro.


Pero todo el mundo ha cometido cientos, miles de pecados. Ahora, tú dices, bueno, yo no he cometido tantos últimos. Tal vez no conozcas todos los pecados. Los hay


pero hay un montón de ellos como dijo un compañero, un día todo un pasel arriba,


así que hay un montón de pecados, pero cada pecado que usted personalmente ha cometido


Cristo. Cuando colgó en la cruz, los llevó.


Cada uno de tus pecados, él lo cargó.


Y tan terrible fue la presión de tus pecados que lo han hecho gritar y chillar y tomar eso en un minuto.


En el capítulo 12 de Hebreos, versículo 2. Dice nuestro verso 3 que por el gozo que le fue propuesto soportó la cruz. Ahora tú eres el gozo que fue puesto delante de Cristo. El podía mirar por los corredores del tiempo y podía verte personalmente. El soportó cada pecado que tu alguna vez cometiste incluso cientos y cientos de años antes de que tu vivieras y cometieras alguno de ellos.


Eso es la expiación.


Le dije que está declarado en un número de pasajes Primera Timoteo 2 6.


Primera Timoteo 4:10 segunda Pedro 2 uno es un gran pasaje porque su Cristo incluso murió por los falsos maestros. Primera de Juan 2 a Cristo fue hecho una propiciación


por los pecados del mundo.


Muy bien, volvamos a nuestra barrera ahora. Hay una barrera entre el hombre y Dios, esa barrera fue enviada y el pecado es ahora removido. ¿Te das cuenta? Lo hemos borrado. Ahora, tenemos que prepararnos para un buen golpe. Así que, vuelve al Libro de Apocalipsis que es el último libro de la Biblia, vuelve al capítulo 20, que está cerca del final. Hay 22 capítulos. Ahora vamos a leer sobre el último


Mucho. Y vamos a empezar en el versículo 11,


Quiero que tengas en cuenta algo aquí. Quiero que miren estos bloques de nuevo. Está borrado. ¿Ves este ladrillo? Todos los hombres son pecadores. El pecado es una barrera entre el hombre y Dios. Pero esta barrera ha sido eliminada. Y ahora todo lo que los hombres tienen que hacer es pasar por encima de la línea, creer en Cristo y van a estar a salvo. Pero hay mucha gente que no creerá.


¿Qué pasa con la gente que no pasa la línea? Vean la pared se ha ido y Dios dice, vengan sobre. Es una invitación a venir y tu vienes simplemente creyendo en Cristo. Y la razón que eso es todo lo que tienes que hacer es porque Cristo recogió la cuenta Cristo, pagó la pena Cristo por tus pecados. Cristo fue tu sustituto y por lo tanto simplemente dependes de su obra y no de la tuya.


Ahora, en última instancia, cada miembro de la raza humana se enfrenta, esta cuestión, ya sea, va a depender de la obra de Cristo que es la redención de expiación. Y eso significa que va a dejar a Cristo o va a depender de sus obras humanas. Sus buenas obras.


Ahora, me pregunto, no voy a pedirles que levanten sus manos, pero siempre tengo curiosidad sobre esto. Me pregunto cuántos de ustedes han escuchado alguna vez a un evangelista empezar a hablar sobre el juicio final y decir y empezar a escoger algunas opciones en el bien, muy dramático y decir y recuerdas esos pecados que has cometido y él los nombra


Dios te va a pedir cuentas.


Silencio de sorpresa. Alguien dice oh ahí voy. Muchas gracias a otro cuando se duerme a través de nuevo con su elocuencia salmonete y dioses va a pedirle cuentas.


Ahora, este es el último juicio Apocalipsis capítulo 20 verso 11. Y esto es el Shocker Dios no va a mencionar cualquiera de sus pecados o los pecados de los incrédulos. El Dios no va a mencionar los pecados de nadie en El Juicio Final. Odio estropear muchos buenos sermones evangelísticos, y odio arruinar un momento dramático. Muchos de un evangelista y muchos un predicador ha trabajado hasta


Este punto y realmente bajó el Boom.


Pero tengo algunas buenas noticias para ustedes esta noche.


Cuando Cristo murió en la cruz, murió por cada pecado que cada persona ha cometido. Y desde que él cargó con todo el mundo, desde que es imposible para Dios en el último juicio sacar a relucir a alguien en ya que el juez es Cristo y Cristo, no puede mencionar algo que él pagó ya.


Ahora, echemos un vistazo. Versículo 11.


Vi un gran trono blanco, blanco es el color de la justicia, y al que estaba sentado en él, el Señor Jesucristo, de cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Ahora, las personas que están tratando de huir de este juicio son los incrédulos. Las personas que no recibieron a Cristo como Salvador en su vida.


Así como y sus mencionados. Ahora como en la segunda Resurrección, vi a los muertos pequeños y grandes estar de pie delante. Dios, aquí hay una segunda resurrección.


Yo soy los libros se abrieron y otro de un tipo diferente de libro se abrió. Alice obtener la escena del Juicio aquí. Aquí está el gran Trono blanco, el Señor. Jesucristo está sentado en él. Hay dos conjuntos de libros para el juicio. Uno es el Libro de la Vida que será mencionado en un momento. Ahora en este punto en el punto de El Juicio Final, el libro de la vida tiene el nombre de


persona que ha creído en Cristo.


Y su vida, cada persona que ha creído en Cristo es mencionada en el Libro de la Vida.


Lo interesante del libro de la vida es que originalmente todos los miembros de la raza humana estaban listados en él, pero cuando una persona muere sin aceptar a Cristo como Salvador, su nombre es borrado del Libro de la Vida.


Ahora, hay otro conjunto de libros. Estos son los libros, los volúmenes, y los volúmenes de los libros de las buenas obras llamados los libros de las obras o los libros de los hechos.


Ahora, escuchemos el caso de Charlie Brown.


Brown C se presenta ante el tribunal.


Y en primer lugar se comprueba y se averigua, se recurre a las abejas y había una parcela, había un lugar donde estaba su nombre pero estaba borrado. Así que en primer lugar se determina que Brown. Charlie no está en el libro de la vida, es por eso que él de pie allí. El murió sin aceptar a Cristo como Salvador. Ahora hay una página aquí. Sin embargo, en el libro de obras llamado Brown, esto es C Brown para Charlie Brown


Ahora, Charlie Brown tiene una página bastante grande. En primer lugar, Charlie Brown es un hombre de negocios muy exitoso.


Y hacia la última parte de su vida. Él había acumulado una gran cantidad de riqueza y decidió que iba a recuperar los años perdidos en su reputación. El surgimiento había sido dañado aquí y allá, pero él sabía una manera rápida de tomar la holgura por lo que comenzó a hacer un montón de buenas obras y Charlie era sincero acerca de esto, se unió a una iglesia y dio grandes donaciones a la iglesia. Y lo primero que se sabe es que hay una mancha en una vidriera con Charlie Brown. Y Charlie Brown es uno de los miembros destacados


de la comunidad. Bueno, él hizo muchas cosas que fueron realmente maravillosas. Trata de Brown tenía un buen corazón y era una persona muy generosa y dio un montón de dinero a esta y aquella caridad en un montón de cosas. Y en consecuencia en esta página en particular, Mark Charlie Brown. Mejor bajamos la página aquí.


Sumamos la máquina de sumar entra en acción y Charlie Brown salió con 1 millón 275 324, un cuestionable .5 Good Deeds.


Eso es un récord envidiable que una persona podría tener. Pero Charlie realmente se puso con este asunto de las buenas acciones. Era un verdadero buen hacedor. Él, y él realmente se puso con él de tal manera que él tenía un registro tremendo e impresionante. Ahora, hay otra adición


Usted ve, tenemos más de 1 millón, Good Deeds aquí y seguramente en Charlie cantó, su ¿por qué seguramente? Las Puertas del Peral se van a abrir de par en par y voy a conseguir Ruffles y florituras para un cuatro estrellas, general. Bueno, entonces se suman de nuevo en la suma de menos r, 1 millón 275 324 .5 y todavía se suma a menos r y si usted va a pasar la eternidad con Dios, tienes que tener más nuestra Charlie y la única manera que usted puede conseguir Plus


Hoy en El Libro de la Vida aquí y eso es aceptar a Cristo como Salvador. Ahora, esta es la forma de la hoja de balance debe haber mirado Brown


Charlie y más. En este lado, tenemos los pecados de Charlie. Yo Cristo murió por sus pecados. Ahora, tengo Charlie había aceptado llorar. Aviso, por favor que sus pecados no se mencionan Cristo murió por los pecados. Él rechazó a Cristo, pero lo que él necesitaba sobre en este lado, él tenía todas estas Acciones Buenas pero ellos suman a menos r y por lo tanto, su - son pone sus Acciones Buenas en este lado de la valla. Él necesita más r por aquí y la única manera que usted puede conseguir más r por aquí es creer en Cristo porque entonces acreditado a su cuenta es el derecho.


Sorprendido. Así que Charlie estaba en rojo.


Me di cuenta de que Charlie es condenado sobre la base de sus buenas obras sus obras. Y si estos evangelistas fueron precisos, tendrían que decir que cada buena acción que usted ha hecho, será llevado a probar. Eso es bueno como es. La bondad relativa, no es lo suficientemente buena.


Que la única buena acción que puede poner a alguien en el cielo, es la obra de Jesucristo en la cruz de la redención.


Ahora, usted está listo para el primer 12. Vi a los muertos pequeños y grandes de pie antes. Dios segunda resurrección, y los libros fueron abiertos. Y otro de un tipo diferente de libro fue abierto, que es El Libro de la Vida y los muertos fueron juzgados por las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras, no de acuerdo a sus pecados, nadie será juzgado por el pecado porque Cristo vio el problema del pecado de una vez por todas, esa es la buena noticia. Ese es el evangelio Cristo murió por nuestros pecados y nadie será jamás.


Caballo. Y ahora la gente es juzgada por el pecado y el tiempo Creyentes y no creyentes. Mucha gente es juzgada por el pecado y el tiempo cuando el cristiano se sale de la línea, es disciplinado. Cuando el incrédulo se pasa de la raya, es juzgado por sus pecados, pero los pecados nunca son la base del Juicio Final, sino las obras. Son las buenas obras. Porque en última instancia, cuando usted rechaza la obra de Cristo, usted exceptúa sus propias obras como sustituto,


Ahora, otro punto muy importante. Sólo hay un pecado por el que Cristo no pudo morir. Sólo uno. Hay un pecado imperdonable.


No es hurgarse la nariz, no es un suicidio.


No es llamar tonto a tu hermano.


Es el rechazo a Jesucristo. Verás, Cristo no pudo morir por rechazo a sí mismo.


Cristo no podía morir. Verás. El es el paquete de Salvación y si tu rechazas el paquete de Salvación, no hay otra salvación Hechos 4:12. Tampoco hay salvación en ningún otro no hay. Otro nombre bajo el cielo, dado entre los hombres por el cual debemos ser salvos.


Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre. Sino por mí, el pecado imperdonable rechazo de Cristo. Juan 3:18 que dice el que cree en él no es condenado pero el que no cree ya es juzgado porque no ha creído en el nombre del unigénito, Hijo de Dios o Juan 3:36, el que cree en el hijo tiene vida eterna y el que no cree en el hijo no verá la vida sino la ira de Dios,


para encontrarlo.


Ahora nota juzgado, según sus Obras, verso 13, el mar entregó los muertos, que estaban en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos, que estaban en ellos y fueron juzgados nota otra vez. La segunda vez, fueron juzgados, cada hombre, según sus obras y la muerte y el Hades fueron arrojados al Lago de Fuego. Esta es la segunda muerte y el verso 15 es el pecado imperdonable quien no se encontró escrito en el Libro de la Vida. Cómo consigues tu nombre en El Libro de la Vida Cree en el Señor Jesús.


Este Cristo y serás salvado. Esa es la manera de obtener tu nombre en El Libro de la Vida. Y si tu nombre no está en el libro de la vida, está allí. Por una razón de rechazar a Cristo como Salvador y quien no se encontró escrito en el Libro de la Vida fue arrojado al Lago de Fuego.


Ahora, el único punto que realmente quería hacer con respecto al juicio final es uno muy simple. Puedes leer ese pasaje una y otra vez. Pero hay una cosa que usted nunca encontrará en ellos o en cualquier otro relato del Juicio Final, nunca una persona es juzgada por sus pecados, no puede ser piso cuando Cristo murió en la cruz. El murió por cada pecado que se ha cometido, pasado, presente y futuro.


Y sólo hay un pecado


Por el cual no pudo morir.


El rechazo a sí mismo.


Muy bien, un ladrillo es removido.


El problema del pecado está resuelto.


De una vez por todas y la base el evangelio por definición 1ª Corintios, 15 4.


Aquí está el evangelio Cristo murió por nuestros pecados, según la escritura. Ahora la palabra evangelio significa. Buenas noticias.


Y es una buena noticia que Cristo murió por nuestros pecados. Es una buena noticia que Cristo pagó por nuestros pecados y eso es el evangelio. Así que la próxima vez que le digas a alguien sonríe, cuando digas esas palabras,


Aunque, ¿has visto alguna vez a un vendedor tratando de vender un producto y le duelen los pies o algo así? Y tiene esa expresión de sabueso, de perro, y su frente está toda arrugada con, estos son realmente los mejores lápices de la ciudad.


Si alguien le compra algo, es porque le da pena.


Esa es la forma en que operan muchos creyentes. Probablemente, lo más cerca que estuve como joven de encontrar a Cristo como Salvador fue una noche. Estaba de paseo con un par de chicos. Estábamos caminando por la calle. Y pasamos por una especie de misión de rescate o algo así, y había una persona que estaba al frente repartiendo folletos. No sabía cómo se llamaban los folletos que repartía, lo que llamamos trozos de papel, papel religioso.


Y estaba parado allí y tenía la expresión más afligida que jamás haya visto.


Y yo sólo lo miré y aparté la vista. No valía la pena mirar esa expresión triste, pero mi compañero que estaba conmigo, que era del tipo gregario... En fin,


Dijo, Sr. Si usted es un producto de lo que hay dentro, nadie estará allí esta noche. Dijo mientras seguía por la calle conmigo y todos nos reímos, sabes, es bastante cierto.


No parecía que tuviera la salvación. Sólo parecía que tenía miseria de todo tipo.


Y nosotros no éramos miserables.


Y él no vino rebotando hacia nosotros. No había sonrisa ni rebote ni nada más con él.


Así que seguimos adelante, no nos interesaba.


Ahora, si eres portador de buenas noticias,


no tienes que avergonzarte de las buenas noticias. Puedes estar muy animado por ello.


Y si realmente te sientes tan mal, entonces guarda silencio hasta que te sientas mejor.


Es una buena noticia.


Es la noticia más maravillosa del mundo. Que la gran barrera entre el hombre y Dios el pecado Cristo la eliminó. La rompió, la destruyó cuando murió en la cruz. Muy bien, ahora se necesita un poco de amplificación. Empecemos de nuevo con esa barrera. Acabamos de deshacernos de uno de los bloques en que se ha ido. Ahora Cristo pagó por la doctrina de la expiación. Dr. Redención pero, veamos la segunda barrera por un momento. La pena del pecado es la muerte.


Romanos 6:23 dice, la paga del pecado es la muerte. Romanos 5:12 dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Así la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron. Proverbios 14:12. Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero su fin son caminos de muerte Génesis 2:17. El día que comas de él, ciertamente morirás Efesios 2:1 y habrás


vivo que estaban muertos en delitos y pecados por lo que la pena del pecado es la muerte. Ahora, por supuesto, cuando digo muerte inmediatamente, usted piensa en


muerte física, pero esa no es la pena del pecado.


Si la pena del pecado hubiera sido la muerte física que Adán y Eva. En el momento en que comieron de la fruta, sea lo que sea.


Se habrían desplomado y muerto físicamente, pero no murieron físicamente. Murieron espiritualmente. Ahora, ¿qué es la muerte espiritual? Bueno, tenemos una descripción perfecta de ella en lo que siguió al pecado de Adán y su esposa. El Señor Jesucristo. Vino caminando en el jardín y ellos corrieron y se escondieron.


Ahora, la razón por la que se escondieron es porque ahora estaban espiritualmente muertos y por lo tanto, incapaces de tener comunión con Dios.


La única manera de tener comunión con Dios, es nacer de nuevo, no físicamente, sino espiritualmente para tener vida eterna, pero ellos estaban espiritualmente muertos. En ese punto. Y por lo tanto, ellos no podían hablar con Dios, y Dios, y Su gracia tuvo que romper el silencio y él llamó a Adán. Y él dijo, Adán, Dónde estás realmente dice. ¿Dónde estás? ¿Por qué estás donde estás? Dios sabía dónde estaba. Era omnisciente.


Y Adán tubería de la derecha para arriba y de manera hermosa como sólo el hombre puede hacer. Dijo, bueno, Dios, todo es tu culpa. Me diste una mujer. Ella me dio la comida y por lo tanto, es tu culpa, su caída pasando la pelota, y luego, por supuesto, el Señor se volvió a la mujer y ella dijo, bueno, no es realmente mi culpa. Es esta pequeña mascota de aquí La Serpiente y ver, que comenzó en el principio. No es algo nuevo. No es un comercio del siglo 20 pasando la pelota. Bueno, el punto era que tenían


comunión con Dios, porque la paga del pecado es la muerte, la muerte espiritual y porque la gente está espiritualmente muerta, eventualmente mueren físicamente. Ahora estamos listos para el salmo 22:1


Y de nuevo, los Salmos siguen en medio de tu Biblia.


El Salmo 22, esta vez aquí es la doctrina de la expiación. La eliminación del segundo elemento de la barrera.


Salmo 22:1.


Una cita, has escuchado antes de mi Dios, mi Dios. ¿Por qué has abandonado? Yo, esto fue pronunciado por el Señor Jesús. En la cruz, la primera Varsidad, mi Dios se dirige a la primera persona de la Trinidad Cristo está hablando desde su Humanidad. Es Dios, es hombre pero habla desde su Humanidad en este caso.


La segunda Eva de bolsillo se dirige al Espíritu Santo. Y luego la pregunta.


¿Por qué me has abandonado?


Ahora en este momento en la cruz en el momento, cuando Cristo llevó nuestros pecados, tiene una cruz aquí. Cristo está pagando la pena de nuestros pecados. La primera persona de la Trinidad, la tercera persona de la Trinidad han abandonado, la segunda persona, el Señor Jesús, le han dado la espalda y Jesús lo está afirmando y esta pregunta, ¿por qué me has abandonado por qué estás lejos de ayudarme?


El padre no está ayudando el Espíritu Santo no está ayudando a pesar del hecho de que Jesucristo en este momento está gritando y de las palabras de mi gritando, literalmente rugiendo es una palabra hebrea para gritar.


Ahora, tienes que darte cuenta de por qué Jesucristo estaba gritando y tienes que tener alguna imagen de lo que le había pasado a nuestro Señor durante ese tiempo. En primer lugar, Jesús acababa de soportar seis pruebas en estas pruebas, el hombre, había mentido sobre él. A nadie le gusta que le mientan y sin embargo Jesucristo se quedó callado. No contestó, no se defendió.


Testigos falsos. Cuando terminaron de tomar el testimonio, no pudieron ponerse de acuerdo. Y por lo tanto no pudieron hacer una acusación. Otro hombre comenzó a subir y a divertirse un poco con él. Se paraban allí y volvían y le daban un golpe.


Ahora una persona se levanta allí y la toma le duele y es muy fácil matar a una persona. Sé tres o cuatro lugares que puedo golpear a una persona matando muy rápidamente.


Y Jesucristo fue golpeado docenas y docenas de veces. Como la Biblia dice que fue abofeteado que es simplemente la palabra griega para slugged y Isaías nos dice que tan malo. Fue, el abofeteado que los rasgos de su cara fueron completamente destruidos. Y sin embargo, se levantó y lo soportó todo y vivió


Ahora, entre todos estos golpes otro hombre se acercaría y diría, bueno, eres un profeta. Voy a profetizar ¿quién te golpeó? Bingley. Abofeteando


Y entonces en un momento, durante sus juicios, lo desnudaron hasta la cintura y lo llevaron atado, con las manos por encima de la cabeza y lo azotaron. Eso significa que lo desollaron vivo con el látigo.


Los romanos siempre tenían un pequeño tipo de mística o látigo. Tenían trozos de hueso, y trozos afilados de metal y astillas cualquier cosa que cortara al más fuerte, los hombres de la marea, lo que raro atrás y que lo tuviera.


ahora por lo general para este momento cualquier miembro de la raza humana se reduce a gritar histeria incoherente


Como un cordero ante los esquiladores es mudo así que no abrió su boca. No gritó. Una vez que no levantó la voz y gritar el dolor a pesar de que ha tenido


Luego, después de que fue todo la costumbre romana es recoger un puñado de sal y frotarlo. Lo que queda de la espalda cruda a la tortura para cauterizar y así se burlaron de él. Lo azotaron, lo llevaron a la cruz y una vez colgado en esa cruz, es extremadamente doloroso y tortuoso para tus huesos, se desprenden del peso de tu propio cuerpo lenta pero seguramente y el dolor es insoportable.


¿No gritó ni una sola vez? No hasta el mediodía, cuando el sol estaba en lo alto y de repente la colina se borró y quedó en tinieblas y entonces, en esa oscuridad, sucedió algo que hizo que Jesús se proyectara. Ahora, ¿qué fue? ¿Todos los golpes? Todas las bofetadas, todas las mentiras, todas las maledicencias. Toda la tortura, todo el dolor no lo hizo gritar ni una sola vez pero algo lo hizo gritar.


Tus pecados, mis pecados, y los pecados de todo el mundo. Eso es lo que le hizo gritar en un momento de tiempo. Fueron derramados sobre él y cuando esos pecados lo golpearon, entonces gritó. Y cuando lo golpearon, Dios el padre y Dios el Espíritu Santo, le dieron la espalda.


Ahora, ¿por qué lo hicieron?


Verso 3. Tú eres Santo


La santidad es una combinación de rectitud y justicia.


Dios el padre y Dios, el Espíritu Santo son santos y por lo tanto no pueden tener nada que ver con el pecado y por lo tanto en ese momento de tiempo segunda Corintios 5:21 el que no conoció pecado fue hecho pecado por nosotros para que fuéramos hechos justicia de Dios en él. Y todos esos pecados fueron derramados sobre él, entonces gritó. Así que si quieres saber lo que le hizo gritar, la única cosa que podría tus pecados, mis pecados, los pecados de cada persona que ha vivido nuestro santo


y luego en el verso 6, la pista final sobre, él dice, soy un gusano


Ahora, esto no parece significar mucho hasta que te das cuenta de que hay una media docena de palabras hebreas diferentes para los gusanos.


Y aquellos de ustedes que saben algo sobre, entomología saben, hay más tipos de gusanos que eso, pero el entomólogo de esos días se hacen por lo menos ese trabajo. Y esta es la más rara de todas las palabras para un gusano. Es un tipo especial de gusano que se reunió en una cuba con cientos de otros gusanos. Y luego se tomó una piedra. Cuando estos gusanos fueron puestos en la grasa y fueron, estos gusanos fueron aplastados y la sangre, que vino de estos gusanos fue recogida y utilizada para hacer.


El Carmesí murió del mundo antiguo, el más valioso morir de los Antiguos. El carmesí murió fue utilizado para hacer las túnicas de los reyes.


Ahora, este cuadro entonces es uno donde Jesucristo es el gusano, nuestros pecados lo aplastaron. Y como resultado de ser aplastado, Jesucristo, Cristo en la cruz por nuestros pecados. Ahora llevamos las Vestiduras de los Reyes


Por eso.


Jesucristo. Gritó. Ahora realmente en estos seis versos sin entrar en todos los detalles de ellos. Estos seis versos constituyen un cuadro de la doctrina de la expiación Cristo. Pagó, pagó en su totalidad. Otro pasaje sobre la expiación en el Nuevo Testamento, Colosenses capítulo 2 versículo 14.


Con lo aturdido que estoy esta noche, puede que tenga que buscarlo en el índice, así que tómate tu tiempo.


Voy a darles Colosenses 2:14 y a intentar una vez más de averiguar qué pasó con los Dodgers esta noche. Al mismo tiempo,


Colosenses 2:14.


Borrando.


La palabra borrar es una palabra griega es un término de jugador. Hay muchas metáforas hermosas en la Biblia, y ésta es una de ellas.


La palabra borrar la escritura, la escritura es simplemente un pagaré. La palabra escritura a mano es un tipo especial de escritura. Es una referencia a la de un jugador. Te debo. Ahora, ¿qué debo? Dios es un miembro de la raza humana. Yo, oh Dios, perfecto, justo, absolutamente justo, pagaré. Dios, más nuestro


Ahora el gran punto es, ¿puedo pagarlo cada miembro la raza humana tiene un pagaré contra él?


El debo es que debemos pagar a Dios la justicia perfecta. Ahora revisamos nuestros bienes y nos damos cuenta. Tenemos mucho bien. Los hechos fueron como Charlie Brown 1 millón más, pero 1 millón más de Bien. Hechos no es suficiente. Se suman a menos r y menos r no pagará esta deuda. Alguien tiene que pagar, la expiación tiene que tener lugar, alguien tiene que pagar.


ahora, borrar significa que el pagaré es cancelado el verso 14 dice entonces, literalmente habiendo cancelado de una vez por todas, el te debo


Ahora el traduzco que una vez y para siempre por una razón, el tiempo heredero en el griego. A menudo es un punto de tiempo. Esta línea representa el tiempo un punto de divorcio del tiempo y perpetuado para siempre. Esa fue la cruz en la cruz. El pagaré fue cancelado de una vez por todas el pagaré del pecado.


Habiendo comprado de una vez por todas el alto, oh, tú de la ordenanza que estaba en contra de nosotros, que era contraria a nosotros o en oposición a nosotros, él lo sacó del camino lo sacó. Tiempo perfecto. Lo tomó en el pasado con el resultado de que está fuera del camino para siempre, la barrera del pecado, y la barrera de la pena del pecado ha sido quitada del camino para siempre. Donde antes había una barrera, ahora no hay nada entre tú y Dios, excepto la persona de Jesucristo. Él


se quitó del camino, lo clavó en su cruz y cada miembro de la raza humana tiene un pagaré contra él. Y cuando Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, él proveyó expiación, él realmente tomó cada uno de estos iou's y pagó en persona y completamente. Ahora, ¿qué significa eso? Significa que ahora tenemos otro elemento eliminado de la barrera.


Así que una vez más, el hombre está en un lado de la valla. Dios está en el otro, la barrera del pecado es removida, la doctrina de la Redención de la expiación, la pena del pecado es la doctrina de la muerte, de la expiación remueve, la pena del pecado estará tomando otros artículos de la barrera. Pero permítanme resumir diciendo, en este momento, todos ellos son eliminados por la obra de Cristo en la cruz. Ahora, este es el cuadro que el hombre tiene en un lado de la valla. Dios esta en el otro, la valla de la barrera ha sido removida.


y lo único que se interpone entre Dios y el hombre


es la persona del Señor Jesucristo y por lo tanto puedes ver. Una vez más tu actitud hacia Cristo determinará tu futuro Eterno.


En los primeros días de la Fuerza Aérea, mucha juventud y poco juicio. Solíamos jugar un juego con varios tipos de aviones, el tipo de un juego como el pollo.


Usted tiene un hombre en la cabina delantera y uno en la alfombra en la parte posterior. Y se turnan para hacerlo. Y uno pone el avión en un giro o en una actitud loca de algún tipo. Y luego quita las manos del control y ambos, se sientan allí y dejan que el avión haga Lo que hará es lo que no hará y ver quién pierde los nervios primero.


si en un coche son límites razonables,


y hay un hombre que ahora es un vendedor de seguros de gran éxito, el estado de California, y estábamos jugando este juego sobre el desierto una tarde, y yo estaba decidido que este tipo no iba a superar a mí y él estaba decidido lo mismo que un viejo garaje Batalla de comenzó de nuevo en Kali. Somos muy buenos amigos. Sólo nos gusta tener en el uno al otro por lo que tanto la mano y dejar que su Spin. Y para, una vez que este avión se metió en una de esas cosas extrañas fueron enrollados con fuerza.


Y de repente nos dimos cuenta de que estábamos enrollados. Y si no lo hicimos algunos sin posibilidad, nos quedamos atrapados en el centro de gravedad y, por supuesto, lo único que podemos hacer, estábamos girando violentamente a la derecha es patear ese Timón izquierda completa y luego, por supuesto, tan pronto como ella se endereza un poco para neutralizar los pedales del timón, patearlos en punto muerto y conseguir que el palo hacia adelante y conseguir que en un poco de una inmersión y luego desde el dado por la espalda, la presión sobre el palo establecer un Planeo con el ajuste del acelerador adecuado y así sucesivamente y


esto. Justo en ese momento. Sabíamos que lo habíamos tenido y estábamos realmente perdido altitud en esta cosa. Ambos hicimos exactamente lo mismo al mismo tiempo. Ambos golpeamos el timón, ambos neutralizamos el pedal del timón, todos queremos. Teníamos la misma coordinación. Ambos tenemos el stick hacia adelante por el mismo tiempo. Y ambos estábamos trabajando en el acelerador y la primera vez que supe que estábamos haciendo lo mismo. Sentí su presión en el acelerador y su mano en él, así que salimos de allí con vida y el avión se fue en una de esas fuertes salidas y podías sentir la presión,


y luego justo sobre la parte superior del cactus salimos nivelados y estábamos muy contentos de interrumpir el juego de la gallina.


Ahora, el punto es este,


que si usted está en un giro en un avión y el giro continúa su padre,


La raza humana está en el giro del pecado.


Se enrolla fuertemente y si continúa lo ha tenido. De esa no se sale.


Ahora, la solución es muy simple. La combinación del palo del timón te sacará del giro del pecado. Jesucristo, es el timón. Combinación de palos que nos saca del giro del pecado porque Dios, encomienda su amor hacia nosotros en que mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros, con mucha gracia. Padre Celestial, te pedimos que tomes las cosas que hemos examinado esta noche y las conviertas en una fuente