Básico 002

Por Robert B Thieme Jr

I Cor 3:1-3
I Juan 1:9 

Febrero 4 de 1969

traducido por Federico Calderon 

Noviembre 6, 2021

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Procura con diligencia estudiar para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

Abre la palabra de la Verdad esta noche a la 1ª Corintios, 1:2. 

1ª Corintios, 1:2

Estamos agradecidos a ti Padre celestial por la oportunidad de estudiar tu palabra, pedimos que Dios el Espíritu Santo abra nuestros corazones a la verdad que Jesucristo sea glorificado, porque lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén. 

En primer lugar, las siete proposiciones con respecto al entrenamiento de Doctrina básica. 

Esto es un repaso 

Vamos a revisar nuestras notas 

1) Dios existe, vamos a discutir la existencia de Dios en poco tiempo 

2) Dios se revela 

si Dios existe, se revela proposición número tres, 

3) Dios tiene sentido organizado, eso es doctrina categóricamente. 

Proposición número 4) si Dios tiene sentido, Por lo tanto, tiene un plan. Dios tiene un plan para ti. 

Proposición número 5) Soy un ser humano. El plan de Dios es para mí. 

Proposición número 6) Como Dios tiene un plan para mí. Le debo una audiencia a su plan. el propósito de este curso básico es proporcionar Información sobre el plan de Dios. Así que la proposición número 6, leerlo en el cuadro. Yo le debo a Dios una audiencia 

proposición número 7) La oportunidad viene a través de la enseñanza de la Doctrina básica. 

Así que este curso básico, es tu oportunidad de darle a Dios una audiencia. 

Lo que hagas con esta información es tu asunto privado. 

No es asunto de nadie más. Es entre tú y Dios, puedes aceptarla. Puedes rechazarla. Puedes disfrutarla. Puedes ridiculizarla. 

Esa es tu libertad. Esa es tu privacidad. Cada creyente en Jesús Cristo es un Sacerdote. 

Todo Creyente Sacerdote tiene el derecho de orientarse hacia el plan de Dios o desorientarse al plan de Dios. 

de volverse conocedor del plan de Dios o a ser ignorante del plan de Dios. 

Tu conocimiento o tu ignorancia es determinada por tu volición. Tu actitud mental. 

Puedes aceptarlo o lo rechazas, mi trabajo es exponerlo y eso haré. 

Ahora, no sé si fuiste coaccionado o forzado o empujado a este curso particular, básico, o si viniste por tu propia voluntad, 

pero quiero que entiendas algo de inmediato, y quiero que me leas alto y claro. 

Si viniste por tu propia voluntad está bien, aprenderás algo y terminarás con la felicidad interior diaria. 

Pero si alguien te presionó para venir, no trates de ponerte peleón conmigo por ello. 

Y recuerda que estoy aquí para dar información. 

No quiero entrar en una discusión contigo, pero te garantizo que si lo hago, te voy a dar una paliza. 

Porque mi trabajo es comunicar información. 

Y si te sientes un sabelotodo y te lo sabes todo y demás e intentas levantarte y ponerte prepotente conmigo. Yo presionaré. 

Ahora, no esperas que un ministro hable de esa manera porque piensas que los ministros se supone que son la alfombra de alguien. Y se supone que debes espolvorear tus pies sobre ellos para impresionar a tus amigos. 

Bueno, eso no es lo que dice la Biblia sobre el ministerio. El problema es que no has conocido suficientes ministros que sigan el principio bíblico. 

Así que, si crees que voy a sonreír y darte una dentellada y balancear una taza de té y decir pégame otra vez. Te estás engañando a ti mismo. 

Tengo mucha información, pero cada vez que empiezo un curso básico, al menos las últimas tres veces. hay al menos un sabelotodo que quiere ponerse bravo. 

Así que solo para que sepas lo que pasó, así la gente no sabrá, cómo eres realmente y pensarán que soy el sombrero negro. ¿Por qué guardarlo para ti? ¿Ahora? Otra cosa es que tenemos muchas salidas. 

Y, esa es la forma en que está diseñado. No estamos tratando de construir ningún imperio. No tenemos ningún truco. 

No vamos a pedirte ni una peseta. probablemente un par pagarían para que te quedes. 

Así que yo voy a comunicar, tú vas a escuchar. Si tienes preguntas legítimas, bien, levanta la mano. Te reconoceré. Y seguiremos con tus preguntas. No hago asesoramiento público. 

Ocasionalmente, cuando comenzamos un curso básico y viene gente que no me conoce y no está muy familiarizada con esta iglesia, o con los principios que defiende, piensan que esto es una especie de, bueno, suelen ser, son un poco chiflados para empezar porque, francamente, yo no me levantaría ante una multitud como esta y airear mis problemas, por supuesto, siempre dicen que fue otra persona pero toda persona inteligente en el lugar sabe que son ellos 

Así que esto no es una consejería pública. Yo hago Consejerías. Tenemos a Ron aquí arriba. Él es mi respaldo. Y ellos me ayudan a con la consejería. 

Tengo información, si eres paciente conmigo y yo contigo, dentro de 90 días, deberías estar bastante bien informado sobre algunos de los principios del plan de Dios, algo sobre el carácter de Dios. 

Y puedes empezar a funcionar bajo tu sacerdocio y tu vida va a ser muy significativa. 

Ahora, empezamos la última vez con una técnica del rebote, no porque lógicamente sea lo primero, pero porque logicamente experimentalmente, es lo más importante saber cómo rebotar porque en algún momento durante este curso, por lo menos, una vez te vas a enojar. 

Y eso recuerda a un rebote por tu parte. 

La Perspicacia Máxima para los fenómenos espirituales se basa en una actitud mental relajada, la cuál se basa en el espíritu controlando tu vida. La cuál se basa en la técnica del rebote. 

Ahora, la última vez comenzamos la técnica de rebote y que la esbozamos muy brevemente, la técnica del rebote implica tres verbos.
1) confesarlo. Tiene que ver y se refiere a un pecado después de confesarlo 
2) olvidarlo. y
3) aislarlo. 

Confiésalo I Juan 1:9. Ese es el único verso que enfatizamos.
Olvidarlo. Filipenses 3:13
aislarlo. Hebreos 12:15. 

Este es el concepto básico de la técnica de rebote. 

Pero antes de que podamos ampliar esto una vez más. Vayamos a Primera de Corintios 1:2 y les daré un poco más de tiempo esta noche porque algunos de ustedes pueden tener un poco de problemas encontrando estas cosas, y notarán inmediatamente que Primera de Corintios está en el Nuevo Testamento y puede que tengan que buscar esto en el índice unas cuantas veces. Pero nosotros empezamos con Primera Corintios, la última vez y pensé en darles la oportunidad de ver cuánto aprendieron sobre cómo encontrar un libro. 

Así que estamos de vuelta en Primera de Corintios. Sólo que Esta vez es el Capítulo 1 verso 2 

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. RVA1960 

a la Iglesia de Dios, que está en Corinto, Corinto es una ciudad, ciudad muy famosa en el mundo antiguo, en esos tiempos una Ciudad en el Imperio Romano, a los Santificados en Cristo Jesús, 

Ahora, la palabra santificados es un verbo en el tiempo perfecto y significa "ser o estar apartado" a los que han sido apartados en Cristo Jesús, este círculo representa la persona del Señor Jesucristo. 

La última vez vimos que una de las cuarenta cosas que Dios hace en el momento de la Salvación es tomar a cada creyente y entrarlo en Unión con Cristo. 

veamos a este Círculo superior y esto también va a ser conocido aquí en después como La Doctrina de la Verdad Posicional. 

Ahora si recuerdas nuestro Estudio la última vez de Primera Corintios 3:1 a 3. Pablo dijo que no podía hablaros como a espirituales, sino como a carnales, incluso como a bebés en Cristo, en otras palabras, hay dos clases de Creyentes en Cristo, carnales y espirituales. 

Eso es lo que tuvimos la última vez. 

Creyentes espirituales Círculo inferior, carnales, Creyentes fuera de comunión circulo superior. Un creyente espiritual, se convierte en carnal a través del pecado. Un carnal, creyente se convierte en espiritual por medio del rebote, o confesión de pecado, entonces, tenemos el hecho de que todas estas personas, ya sean carnales o espirituales en Corinto de Primera Corintios, 3:1 a 3. Se dice que todos ellos son santificados o apartados en Cristo Jesús. 

Ahora, si usted es un creyente en el Señor Jesucristo, y asumo que la mayoría de ustedes han recibido personalmente a Cristo como su salvador. 

Probablemente, te dices a ti mismo que has perdido tu salvación. No puedes perder eso, pero puedes pensarlo de todos modos, o puedes decir, soy un creyente arrepentido o soy un buen creyente. Probablemente tienes una actitud hacia ti mismo en este momento y algún concepto en cuanto a la clase de creyente que eres. Algunos de ustedes pueden tener la idea de que son creyentes maravillosos y esa idea puede estar basada en el hecho de que son un tipo de persona de vida muy limpia. Bueno eso realmente no significa mucho en cuanto a la evaluación Divina, aunque es muy significativo, no es mucho En cuanto a la evaluación Divina Cuando te paras a pensar que cualquier incrédulo puede llevar una vida limpia o moral, o como quieras llamarlo. 

Y que muchos incrédulos en este mundo son mucho mejores que tú. 

Puede ser que seas un santurrón muy pomposo o que seas un creyente muy relajado y maravilloso, 

pero puedes tener una buena impresión de tu vida cristiana. Y puedes tener la idea de que estás viviendo una vida cristiana maravillosa. 

Bueno parte de este curso básico está diseñado para mostrarte, cual es la verdad. 

¿Soy realmente un buen creyente o un tonto santurrón? 

Y las cosas que estudiamos, a medida que avanzamos, definitivamente indicarán, que es que, 

algunos de ustedes probablemente están muy desanimados. Tenemos algunas personas, indudablemente que están desanimadas con su vida cristiana. Ellos han tratado un poco de todo. Ellos trataron de ir a través del sistema de algún tipo de programa, Programa de puntos, diez puntos por venir, 10 puntos por traer su Biblia, 10 puntos por traer tu diezmo, 10 puntos por venir a la oración, a la reunión 10 puntos por hacer una llamada o testificar. 

Y eso no satisfizo, estás aburrido, y entonces algunos se van de ahí al Otro Extremo. 

Te metiste en el movimiento de las lenguas, que es falso, no verdadero. 

Es un sistema apóstata. 

Y descubriste que tenias el resplandor rosado y despues, tenias una resaca espiritual y te deprimias. 

Y entonces ibas de los extáticos a la depresión, de la depresión a los extáticos, y empezabas a ver que hay algo Malo que esto no concuerda con lo que dice la escritura sobre ser consistente. 

Así que, por una u otra razón, porque todavía no has descubierto que Dios ha provisto para ti en su felicidad. Y no sabes nada de esta felicidad y paz interior. Él ha proporcionado el medio por el cual tú puedes tener el verdadero amor en tres categorías. 

Él ha proporcionado su propia felicidad. Él la ha puesto a tu disposición, pero requiere información. 

Y ahora estamos en el punto de iniciar a dar información. 

El primer punto de información comienza con el Señor Jesucristo, sentado a la derecha del Padre y el día que aceptaste a Cristo como Salvador, el minuto que aceptaste a Cristo como Salvador tú entraste en Unión con él. Y es por eso que se dice que el cristianismo es una relación. El cristianismo no es una religión. En una religión el hombre Busca ganar la aprobación de Dios, por las obras del hombre. 

Pero en el cristianismo tú tienes una relación con Dios, el Espíritu Santo te mete en Unión con Jesucristo. 

Así que empecemos donde debemos empezar con ese Círculo superior y luego volveremos al Círculo inferior. 


La Doctrina de la Verdad Posicional 


La verdad posicional es que tú eres Santificado en Cristo Jesús. 

¿Quién es Santificado en Cristo Jesús? Los Corintios carnales y Los Corintios espirituales. 

Buenos Creyentes, malos Creyentes. Toda clase de Creyentes. 

Todas clases de creyentes, y no todos los creyentes han llegado a la misma etapa de crecimiento. 

Tú eres un Creyente aquí esta noche y estás sentado alrededor de otros creyentes ustedes están en diferentes etapas de crecimiento y sus etapas de crecimiento no pueden ser medidas por el ojo. No hay un sistema de ingeniería ocular donde se pueda determinar el crecimiento espiritual de uno. 

Ahora bien, el crecimiento físico de uno se puede determinar por simple observación. Algunos son más jóvenes que otros... Algunos son más viejos que otros. Algunos son engañosamente viejos, otros son engañosamente jóvenes... Y no, dos de ustedes son probablemente la misma edad. 

Aquí esta noche. Físicamente. 

Ahora bien, su madurez en su vida es otra cosa. Puedes tener 50 y 40 y 30 y ser un niño mentalmente. 

No hay manera de determinar nada abiertamente por la observación, excepto, posiblemente su edad física. 

Pero la cualidad más indeterminada es su edad espiritual y algunos de ustedes son indudablemente, un bebé espiritualmente que han aceptado a Cristo como Salvador y todavía sin la información adecuada. Algunos de ustedes son bachilleres de segundo año, y algunos de ustedes son maduros, pero todos nosotros tenemos una cosa en común, que se llama verdad posicional o santificación en Cristo Jesús. Así que este es un buen lugar para comenzar y apuntar y el primer punto son las mecánicas 

¿Cómo entramos en Cristo? Jesucristo Está en el cielo a la derecha del padre y nosotros estamos en la tierra. Hemos aceptado a Cristo como Salvador. Así que en el momento en que creemos en Cristo algo sucede, Primera de Corintios 12:13 que dice: porque por medio de un solo Espíritu, todos hemos sido bautizados en Cristo. 

El bautismo significa identificación y Dios el Espíritu Santo nos toma en el momento Creer en Cristo y nos entra en la Unión con Cristo. 

#1) Así que nuestro primer punto en la doctrina de la santificación posicional son los mecanismos y la mecánica involucrada es el bautismo del espíritu, que no es una experiencia. Es algo Dios el Espíritu Santo hace por nosotros, no es algo que experimentamos. Y no tenemos ni un sentimiento depresivo ni extático como resultado. Es algo que Dios el Espíritu Santo hace por cada creyente en el momento de la Salvación. No lo sientes. No lo escuchas. No lo ves. No es una Experiencia.  


#2) La verdad posicional o Unión con Cristo pertenece tanto al carnal como al creyente espiritual. Ahora, vamos a Primera Corintios 1:2 

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. Observe que el final de ese verso los que invocan el nombre de Jesucristo Este es un sinónimo de fe. El que invoque el nombre del Señor se salvará, cree en el Señor, Jesucristo, y te salvarás. Entonces, invocar el nombre del Señor es sinónimo de creer en Cristo. Y en el momento en que crees en Jesucristo Se dice que eres un santo, se usa el sustantivo. Y eso significa simplemente que has entrado en Unión con Cristo: Santificado en Cristo Jesús, la palabra santificar en el griego significa apartado para Dios, la palabra Santo significa el que se ha apartado; en este único verso Tenemos un verbo y tenemos un sustantivo, el verbo: Santificado, el sustantivo: Santo. Ambos te describen a ti. Si tú has aceptado personalmente a Cristo como Salvador, Puedes haber sido un niño en una clase de escuela dominical. Puede haber estado en alguna reunión evangelística. Puede haber transcurrido muchos años y todavía no estás realmente consciente de lo que está pasando, pero todavía eres un santo y todavía eres santificado. 

Cada creyente es un santo, cada creyente está Santificado, Y puedes empezar justo ahí con el hecho de que Dios tiene un plan para tu vida. 

En el momento en que creíste en Jesucristo, Dios te entró / metió a ti en Cristo. 

Y aquí tenemos a los Corintios, Me gusta tomar a los corintios como punto de partida porque eran los peores. Sin duda La gente en Corinto eran mucho peor de lo que tú nunca serás, a menos que tengas un poco de práctica y conozcas algunos de los trucos que ellos sabían ahora, ellos eran realmente tomados como un conjunto, los creyentes en Corinto eran muy carnales, Estaban muy fuera de onda. Ellos cometieron todos tipos y categorías de pecados y muchos de estos son declarados en el contexto de este libro en particular y sin embargo todos son Santos y todos son Santificados. 

Así que ahora puedes poner en tus notas bajo el punto #2) Yo Soy Un Santo, puede sonar un poco extraño, pero puedes poner San delante de tu nombre, pero eres un santo y tú has sido Santificado. Los griegos tenían un verbo, el tiempo perfecto. 

El tiempo perfecto en la lengua griega significa algo que sucedió en el pasado con sus resultados que se prolongan para siempre. 

Tú has sido Santificado en el pasado con el resultado de que siempre serás Santificado o apartado. Y por favor nota ¿cómo y a donde? estamos en Cristo Jesús, a través del Nuevo Testamento Vas a encontrar esta frase muchas veces En Cristo, en Cristo, en Cristo. 

Y cada creyente está en Unión con el Señor Jesucristo. Esto es el cristianismo. Que clase de cristiano eres no es la cuestión. Es lo que Dios hizo por ti en el momento de la Salvación y El hace 40 cosas por cada creyente y una de ellas es el bautismo del espíritu. 

Ahora, quiero que notes algo. Tal vez no has notado esto todavía. Si estuviste aquí la última vez lo notarás, esto es una repetición. Esta información fue dada la última vez, 

tal vez lo notaste. Tal vez no lo hiciste. Si no lo notaste, esto fue una repetición de la última vez, entonces lo más probable es que no hayas aprendido mucho de la última vez. Y por eso hay que repetirlo. Pero también se repite con un propósito. Ahora vamos a integrarlo en la categoría de la Doctrina y la categoría de la Doctrina con la que tienes que empezar a Rebotar, es esa categoría que te da estabilidad ahora y para siempre. Y esa es la verdad posicional. 

Así que de nuevo, para aquellos que decidieron no escribir, pero han cambiado de opinión y se han arrepentido punto #1, por cierto, la palabra arrepentirse significa cambiar de opinión. Una de las cosas que encontraremos en este curso es que arrepentirse no significa sentir pena por el pecado. Nunca ha significado eso y nunca significará eso. arrepentido, la palabra griega METANOEO significa cambiar de opinión. Así que ahora te has arrepentido y has decidido empezar a escribir. Muy bien punt #1 la mecánica 

Bautismo del espíritu. Primera Corintios, 12:13 

punto #2) la verdad posicional, pertenece al carnal así como al creyente espiritual. 

Y ese es nuestro pasaje Primera Corintios 1:2, donde se dice que todo creyente es Santificado a ellos que son Santificados en Cristo Jesús. Todo creyente es Santificado en Cristo Jesús. ¿Y cómo son llamados ahora? Santos 

Ahora habrás notado que los creyentes tienen cosas que llaman a otros creyentes, para comenzar con algo muy convencional en la mayoría de las iglesias, nosotros creo que somos más bien una excepción. Aquí no nos llamamos hermano y hermana. 

Ahora, resulta que somos miembros de la familia de Dios, los que hemos aceptado a Cristo como Salvador, pero todos tenemos nombres. Y por eso no nos llamamos unos a otros, hermano, esto y hermana, que es tan falso como el níquel de plomo. Y en nuestros días, en el siglo XX. No es sólo para mí falso, es cursi y lo que es cursi como generalmente falso y lo que es falso generalmente cursi. En fin. Así que no nos llamamos, hermano, esto y hermana lo otro, algunos se escandalizan mucho y dicen, bueno, no debéis ser una Iglesia Espiritual. Oh, no, no para nada. Si estuvieras en una familia supongo que no llamarías hermana a tu hermana. Yo tenía una hermana y nunca la llamé hermana Ana. Si lo hubiera hecho se habría enfadado y si hubiera podido hacerla enfadar, la habría llamado hermana Ana, 

pero en toda nuestra infancia, nunca jamás la llamé hermana Ana. Pero nunca la llamé Hermana Ana, y ella nunca me llamó hermano Bob. Y la primera vez que un cristiano me llamó así no sabía si abofetearlo o reírme. Y finalmente me reí, 

¡eso no tiene sentido!

Pero es algo que se llama a los cristianos, hermano, esto o hermana lo otro. 

generalmente en el mundo antiguo se llaman por sus nombres de pila. Ni siquiera sabemos cuáles son sus apellidos o cuál es el apellido de Pedro. ¿Cuál es el apellido del Apóstol Pablo? ¿Cuál es el apellido de Tomás?

Ahora, algunos creyentes llaman a otros creyentes, cosas que no son muy amables, Por ejemplo Ellos pueden usar profanidad, la profanidad es usar el nombre del señor en vano, y realmente Significa usar el nombre del señor y juzgar a alguien o quejarse de ellos o gritarles. 

Entonces hay también el uso de improperios que no son profanidad como, al infierno y maldito y así sucesivamente, y tú y así sucesivamente. Ahora 

hay usted ve también está llamando a los creyentes algo. 

Ahora. Quiero que te metas en esto, tú llamas a algunos Creyentes cosas. Los llamas hermano o hermana, los llamas por su nombre. y lo que sea. tal vez sean improperios o pueden ser profanidades. 

Probablemente dices algunas cosas buenas sobre los Creyentes. Dices, algunas cosas malas sobre los Creyentes, tal vez has usado todo tipo de nombres y sobre nombres, pero me pregunto si no has pasado por alto al mejor de todos:  santo. 

y tampoco quiero empezar algo donde empezamos a llamarnos unos a otros diciendo San esto y San lo otro pero, Somos santos. 

El creyente más triste que ha vivido es un Santo, El mejor creyente que ha vivido es un santo. Todos tenemos una cosa en común, todos somos santos y la razón por la que somos santos es porque todos estamos en Unión con Jesucristo. Somos Santos, no porque hayamos hecho algo. Somos Santos por lo quién y qué es Él. Este es completamente el concepto de Gracia. No somos santos por lo que hacemos. Somos Santos por lo que Dios hace y Dios nos ha puesto en Unión con Jesucristo 


#3) La verdad posicional tiene dos resultados sobresalientes. 

1 la vida eterna y 2 la Rectitud imputada. 

Tomemos el primero: la vida eterna.
Jesucristo es la vida eterna I Juan 5, 11 y 12. Este es el registro.
Dios nos ha dado la vida eterna. Y esta vida está en su hijo. El que tiene, el hijo tiene la vida. ¿Qué clase de vida? vida eterna
El que no tiene el hijo tiene, no tiene vida, y este es el registro Dios ha dado a nosotros la vida eterna. Y esta vida eterna está en su hijo, la vida eterna, reside en Jesucristo. Así que el día que entraste en Unión con Cristo compartiste su vida y tienes vida eterna desde el momento en que crees y siempre tendrás vida eterna y no hay nadie que te la pueda quitar. y agrega a eso. Otro verso Romanos 8:38 y 39, que dice estoy persuadido o tengo la confianza de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura, podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro señor. Muy bien, esta es tu vida, estás en Cristo. Estás en Cristo desde momento que crees, y que ridículo es ver algunas de las cosas tontas que has hecho en el pasado. Aceptaste a Cristo cuando tenías 14 años o 12 años o 8 años, y luego fuiste a una reunión evangelística y te dijeron que bajaras para reafirmar la Fe, reafirmar la Fe Déjame mostrarte lo tonto que es eso. Cuando aceptaste a Cristo No entendiste nada pero creíste en Cristo y Dios te dio 40 cosas entonces y ahora que tienes 40 cosas y bajas a reafirmar tu fe Eso es una blasfemia. ¿Qué te va a dar Dios En el punto de reafirmación que no te dio en el punto de Salvación? La respuesta es nada. ¿Qué has estado haciendo Todo ese tiempo? Ser estúpido En otras palabras, no aprender la Doctrina ¿Ves? la reafirmación de la Fe, la rededicación. Es una blasfemia. 

¿Por qué? Porque en el momento en que crees, puedes haber tenido cinco, seis o siete años. Puedes haber tenido 10, 11 o 12 años. Puedes haber tenido 20 años. Puedes haber tenido 30, puedes haber tenido 40. Puede que tengas 50. Y de vez en cuando alguien mayor de 50 años acepta a Cristo, cualquiera que sea tu edad cuando aceptaste a Cristo Dios el Espíritu Santo En ese momento, te puso en Unión con Cristo y todo el caminar arriba y abajo de los pasillos y el levantar las manos y todo lo demás que hacen estos días y la dedicación, la rededicación, la reafirmación de la fe no ha añadido una cosa a lo que Dios hizo por ti en el momento de la Salvación. Y sólo estoy describiendo uno de los 40. 

aquí es donde tienes que empezar a aprender algo. Tienes que aprender lo que te sucedió en el momento de la Salvación antes de que puedas empezar con el siguiente principio de cómo rebotar. 

Es imperativo que entiendas que estás en Unión con Cristo y lo has estado desde el momento en que confiaste en Cristo y que no hay nada que puedas hacer para salir de ese Círculo superior. Y no hay nada, que puedas añadir al hecho de que tienes vida eterna, siempre tendrás vida eterna y no te la pueden quitar. Eso es: si tú has aceptado a Cristo como tu salvador. 

Si tú has aceptado a Jesucristo como tu salvador, estás en Unión con el Señor Jesucristo. Siempre estarás en Unión con el Señor Jesucristo. Y no hay pecado que Puedas cometer para salirte de esa unión. No hay fracaso de tu parte por la cual te puedas salir. No hay nada que puedas hacer, el peor pecado que Puedas pensar, y luego te llevarás un buen susto porque ese no era el peor después de todo. 

Pero no importa lo que hagas, puedes dar la vuelta y renunciar a Jesucristo, y no has cambiado nada. Todavía tienes la vida eterna. Puedes salir y tomarte uno esta noche y mañana por la noche, la próxima noche y de ahora en adelante, puedes tomar una botella al día por el resto de tu vida y todavía estás en Cristo Puede que no sepas dónde estás y en qué ciudad... Pero sigues estando en Cristo. 

Ahora no estamos tratando de que empieces a tomar de nuevo. 

estoy tratando de hacer un punto, no darte una excusa. 

Te diré esto, si has estado buscando una excusa para hacer algo, que siempre has querido hacer, has venido al lugar correcto, porque puedes aislarte, verás, tendrás miles y miles de palabras y podrás aislar lo que quieras y usarlo como curso de excusas, pera ponerlo en su contexto Significará algo mas. 

Pero este es el principio. No hay pecado que tú puedas cometer, no hay renuncia. No hay repudio. No hay nada que puedas hacer para cambiar, para revertir, esa decisión, porque en el momento que tomaste esa decisión de creer en Jesucristo, Dios hizo 40 cosas por ti. Una de estas 40 cosas Estamos estudiando: la verdad posicional y no hay manera de que puedas cambiarla. Dios mismo No puede cambiarlo. 

Él tiene un maravilloso sentido del humor. Estoy seguro de que a veces le gustaría haberlo cambiado, pero simplemente se ríe y sigue adelante, Dios es un caballero. No puede revertir su propio proceso. Es inmutable, no puede cambiar. Es la estabilidad perfecta y lo interesante es que te ama con un perfecto Amor sin importar cómo hayas fallado. 

Así que aquí estás. Tienes vida eterna. eso cubre bastante bien a la multitud que ha estado en la ciudad y portandose mal y así sucesivamente. ¿Pero qué hay de ustedes, los santurrones? Aquellos de ustedes que han estado pensando todo este tiempo, todas las cosas buenas que han hecho, que han ganado puntos del programa, pudiste haberte ganado 1285 puntos y puedes haber agonizado y esforzado por años y no has añadido una cosa a lo que tienes desde el momento que creíste, con respecto a la verdad posicional, porque ves todo en la gracia de Dios, Dios lo hace por ti. No lo haces por Dios. Muchos de ustedes pueden tener un testimonio, fanfarronería, en el cual le dices a la gente en ciertos momentos cuando eres llamado o cuando esta abierto para testimonios te levantas y le dices a la gente qué tan grande eres. le cuentas a la gente la forma dramática en que fuiste salvado y un segundo después de ser salvado, dejaste esto y dejaste aquello y te sientas en medio de los aplausos de amenes y aleluyas y predica hermano.

Y te sientes excelente en medio de tu lujuria de aprobación, Y crees que realmente has hecho algo bueno, Quiero decirte algo, Lo que has hecho por Dios NO ES NADA. Es lo que Dios ha hecho por ti que cuenta, Gracia: lo que Dios hace por ti; legalismo Lo que haces por Dios en la energía de tu carne... 

Y puedes impresionar, a mucha gente a tu alrededor, pero nunca impresionarás a Dios. 

Así que este curso va a ser diseñado para darle un poco de alimento fresco para el pensamiento. 

Para aquellos que lo están buscando, alimento fresco para la crítica, ya veo a dos personas que están tomando notas para poder decir, a la muñeca de al lado, esta es la última vez que vengo y ella dirá, por qué y pondrá los ojos en blanco, entonces él dirá, por qué. 

de nuevo, el punto #3 la verdad posicional proporciona Dos resultados sobresalientes: El primero es la vida eterna. Usted tiene vida eterna. El segundo es la Rectitud Imputada. 

Muy bien, aquí está. R+

R+ significa Rectitud Absoluta. Rectitud Perfecta, y eso es II Corintios 5:21. 

Que dice que tenemos su Rectitud, por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura. Y es por eso II Corintios 5:21. 

Muy bien, la vida eterna es I Juan 5, 11 y 12. 

Esta línea es un balance. Y por aquí, lo haremos realmente simple pondremos el débito por aquí y el crédito por aquí. Muy bien, hemos nacido en el agujero en lo que respecta a Dios. Así que vamos a hacerlo bien. Vamos a usar números redondos. Digamos 1 millón de dólares en el agujero. 


Ahora. Digamos que usted mira sus activos y usted viene con alrededor de cinco o diez centavos y, obviamente, usted no va a cumplir con eso. Así que por este lado solo diremos bueno, hagámoslo muy simple, números redondos. No hay números 


ahora. Así es como nacemos. Esto es en lo que respecta a Dios, pero Dios hace algo al respecto. 


Nacemos. Tenemos - nuestras todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Él es más r. Menos r no puede tener comunión con más. Nuestro dios es perfecto. Nosotros somos pecadores. No hay base para el compañerismo. Ahora, esto es lo que sucede en la cruz. Jesucristo fue juzgado por nuestros pecados. Digamos que todo el millón fue derramado sobre él y juzgado y eso significa que el lado del débito es borrado, pero aunque el lado del débito es borrado. Todavía necesitamos algo en el lado del crédito para tener comunión con Dios. Si voy a vivir con Dios para siempre. Tengo que tener dos cosas que Dios tiene. Dios tiene justicia perfecta, y Dios tiene vida eterna y yo no puedo vivir con Dios para siempre. A menos que yo tenga una justicia que es equivalente a la suya y una vida que es equivalente a la suya. No puedo vivir con Dios para siempre. No puedo estar en su plan sin. Tengo su vida a menos que tenga su justicia. Asi que cuando tu crees en Jesucristo, Dios lo hace muy simple. El te da ambas cosas. ¿Qué tienes que tener para tener la salvación eterna? Tienes que tener la vida de Dios. Tienes que tener la justicia de Dios. Tienes que tener tus pecados perdonados. Así que, en la cruz, tus pecados son perdonados y dice, Jesucristo es la vida eterna ya que es más r y entras en Unión con él. Usted comparte su vida, la vida eterna y usted comparte su justicia, 


y eso es primero Cinco 11 y 12 y segundo Corintios 5:21 de nuevo, tienes vida eterna y nadie te la puede quitar. Otra vez. Tienes la justicia de Dios y nadie te la puede quitar. Ahora. No confundas. La posesión de la justicia de Dios con tu propia justicia experimental. Esas son dos cosas diferentes. 


Pero tu tienes la perfecta justicia de Dios, acreditada en tu cuenta. En otras palabras, es como decir, y es como si Dios dijera, bueno, está bien, aquí hay un balance, y no te ves muy bien. Muy bien, yo me encargaré de esto. Compré esto en la cruz. Pero cuando me aceptas como Salvador, acredito en tu cuenta 1 millón más. Ahora, estás en el negro. Eso es más r, y usted está en el negro para siempre, a través de la imputación de la justicia de Dios a usted en el punto. Usted cree y la mecánica de nuevo, Unión con Cristo. Usted está en Unión con Cristo. Usted tiene su vida, la vida eterna. Estás en Unión con Cristo. Tienes su justicia, más nuestra justicia absoluta. 


Ahora, debido a este punto para la verdad posicional protege, cada creyente del juicio divino, hay un juicio que viene en la eternidad. Se llama el Gran Trono Blanco. Es un juicio de todos los incrédulos 


y van a ser llevados ante el gran trono blanco y arrojados al Lago de Fuego y la base de su acusación será su bien humano, no sus pecados, todos los pecados fueron juzgados en la ley de la cruz del Doble Riesgo. Usted fue juzgado, todos los pecados fueron juzgados. Usted no puede ser juzgado por sus pecados. Son juzgados en base a su Dios, pero esa es otra historia. El punto es que usted está en Cristo 


y Romanos 8:1 dice que ahora no hay juicio para los que están en Cristo Jesús. Así que de nuevo, tenemos esa frase clave en Cristo y el punto para posicionarse. La verdad te protege del Juicio Final. 


Muy bien. Repasemos la mecánica de los primeros cuatro puntos. Esa es la mecánica del punto uno. Primera de Corintios, 12:13 punto de la verdad posicional pertenece al creyente carnal como al espiritual. Primera de Corintios, capítulo 1, versículo 2 .3, 


verdad posicional. Obtenga tiene dos resultados sobresalientes de calificar a usted para una vida con Dios para siempre, una vida eterna. En primer lugar, Juan 5, 11 y 12 a la justicia de Dios. Segunda Corintios, 5:21 punto para posicional. protegerte del juicio Eterno Romanos 8:1 ahora .5, 


La verdad posicional define a las doctrinas teológicas profundas, la elección y la predestinación. 


Así que la verdad posicional define tanto la elección como la predestinación Efesios 1:3 


a su vez. Ahora, a Efesios es la primera vez que salimos de Corintios, Efesios 1:3. 


Por cierto, si estás en el Apocalipsis, te has pasado del campo, pisa el acelerador sube los alerones y da la vuelta. 


Efesios 1:3. 


Bendito sea. Sea Dios, incluso el padre del griego dice, Dios, el padre es el planificador que es Efesios 1:3. Ahora, no dice bendito. Sea Dios. Bendición significa, la felicidad, la felicidad, pertenece a Dios, incluso el padre. Bien, esa felicidad es más h, la felicidad perfecta. Una felicidad que nunca puede ser destruida una felicidad interior. Una parte del carácter de Dios es esta felicidad perfecta. La ha tenido durante miles de millones y miles de millones de años en el pasado. La tendrá por siempre y para siempre en el futuro. Dios tiene la felicidad perfecta. + h. La felicidad pertenece a Dios, incluso al padre. Ahora, la siguiente frase es bastante interesante porque dice, esta felicidad está disponible, la felicidad pertenece a Dios, incluso el padre de nuestro Señor, Jesucristo que han proporcionado la felicidad para nosotros en, todas las bendiciones espirituales en los cielos. En otras palabras. Dios ha hecho su felicidad disponible para nosotros, en el tiempo. Todos los creyentes pueden tener disponible la felicidad de Dios. Ahora la felicidad de Dios es tan fantástica que el mayor desastre. El mundo no puede sacudirla, no puede tocarla. No depende de las circunstancias. En general, nuestra felicidad depende de las circunstancias de la vida. Si estamos en una situación agradable, somos felices. Si estamos en alguna situación desagradable, somos miserables, por ejemplo, algunos de ustedes son miserables porque están en la iglesia, pero si estuvieran tal vez por la calle en Tony's, estarían muy felices con la música suave de las velas y demás. Ves la diferencia, tu Felicidad, depende de tus circunstancias. 


Ahora bien, tus circunstancias no siempre pueden ser agradables. De hecho, pueden no ser agradables la mayor parte del tiempo. Por lo tanto ves que alternas entre ser feliz y ser miserable. Pero Dios viene y para aquellos que aceptan a Cristo como Salvador, el dice, he encontrado para ti una felicidad perfecta. Puedes incluso estar casado y ser feliz. 


Eso sí que es fantástico. 


Eso es un avance por encima de todos los avances. Es un hecho. Sin embargo, tengo una serie sobre cómo ser feliz. Casado. 


Puedes ser soltero y tener n ser feliz. De hecho, justo. Ahora. Los que estáis solteros, probablemente deseáis estar casados. Y usted piensa que es la panacea y los que están casados, probablemente desearía ser soltero porque la figura, que es su única apertura nuestra salida a la felicidad. 


Bueno, ya ves, todo el mundo quiere ser lo que otra persona está en. En otras palabras, todo el mundo quiere intercambiar sus circunstancias. Pero tan pronto como cambias tus circunstancias, descubres que es un callejón sin salida y hay frustración, y miseria allí. Ves, Dios ha diseñado un plan para cambiar todo en un plan. Por el cual, puedes tener felicidad perfecta en el grano de sufrimiento de la vida y en la mayor bendición de la vida. Y entonces aquí, tenemos un Efesios 1:3. El hecho de que la felicidad pertenece a Dios el Padre, el padre de nuestro Señor, Jesucristo. Y proporcionó esta felicidad con todas las bendiciones espirituales. Ese es el curso básico, estará estudiando, todas las bendiciones espirituales en los cielos en Cristo. Todo es provisto en Cristo. Muy bien, Jesucristo, es Dios. Jesucristo tiene la felicidad perfecta. Estamos posicionalmente en Unión con Cristo. Y por lo tanto, ahora estamos en posición de compartir esa felicidad. Y el medio de compartirla tiene que ver con las fue estrellas con un rebote. Manso. 


Ahora, esto no nos lleva a la elección y predestinación hasta el siguiente verso para según. Como él nos ha elegido literalmente nos eligió. Él nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo. Como puede Dios proveer para nosotros en el tiempo y nuestros problemas y nuestras frustraciones y nuestras dificultades y nuestros dolores de corazón, a menos que él haga alguna planificación previa. 


Así que antes de la Nación del mundo, EP la eternidad pasada. Dios hizo la planificación y él sabía que íbamos a ir en la volición positiva hacia la Cruz por y creer en Jesucristo. Y él lo sabía hace miles de millones y miles de millones de años. Esa es su omnisciencia. Y como lo sabía hace miles de millones y miles de millones de años. El hizo una elección. Eligió a una persona, Dios el Padre eligió. 


Dios, el hijo, eligió al Sol. Y cuando entramos en Unión con Cristo, compartimos su elección. Aquí está ese círculo superior. Otra vez. Entramos en Unión con Cristo. Jesucristo fue elegido hace miles de millones de años. Ahora nosotros somos elegidos. Por favor, fíjense. Somos elegidos en él. Dios, el Padre emitió, un voto unánime para Dios, el hijo. Y ahí es donde comenzó su felicidad. Comenzó en la eternidad pasada. No es algo nuevo. No es algo adquirido en el tiempo. No es algo. que puedes agarrar ahora mismo y comerlo. Es algo que has tenido miles de millones y miles de millones De años atrás porque Cristo fue elegido porque estás en Unión con Cristo y llamamos a eso la doctrina de la elección. 


Así que la verdad posicional explica la elección. ¿Qué es la elección? Es estar en Unión con Cristo y eso no es todo el momento en que Cristo fue elegido. También se le dio un Destino 


y ahora que estás en Unión con Cristo. De nuevo compartes su Destino y eso es la predestinación. Simplemente compartes el destino de Cristo. Jesucristo va a Reinar sobre un nuevo universo por siempre y para siempre, tú compartes ese Destino. ¿Por qué? Porque tú eres tú con Cristo. Ahora, una vez más, todo esto se suma a algo. El cristianismo no es una religión. Es una relación. 


Tienes una relación con Dios y esa relación se basa en quién y qué es Dios o la Gracia. 


Y es una relacion que no puedes cambiar mi hacer algo bueno por hacer algo malo. No puedes mejorarla. No puedes destruirla. Es perfecta. 


Es perfecta porque Dios es perfecto, un perfecto. Dios tiene un plan perfecto. Un plan perfecto, excluye. El mérito humano. No hay lugar en el plan de Dios para el mérito humano. Y por lo tanto, esta planificación tiene que remontarse a miles de millones y miles de millones y miles de millones de años antes de que el hombre, existiera y ellos en algunos miles de millones de años atrás, antes de la fundación de la Tierra. Cada creyente fue elegido en Cristo. Cada creyente comparte, el destino de Cristo, por lo tanto la verdad posicional aclara la elección. Y la predestinación notar de nuevo el verso para según, como él ha, Elegido nosotros los creyentes en él en Cristo, antes de la fundación del mundo que debemos ser. Santo. Hay esa palabra Santo contra la misma palabra griega que debemos ser escenas. 


Y Sin Culpa ante él en la esfera del amor el momento. Usted acepta a Jesucristo como Salvador. Dios, el Padre escucha el punto de la Salvación. En el momento que aceptas a Cristo como Salvador, Dios ha amado al máximo por ti. Y ese amor máximo nunca cambia en tu mejor día. Él te ama con el máximo amor en tu peor día. El te ama con máximo amor y vas a estar arriba y abajo arriba y abajo arriba y abajo a través de la fase dos, pero su amor nunca Si, el te ama cuando estas en la cima y el te ama, cuando estas en el valle, su amor nunca cambia. El, tu empiezas en el punto de Salvación con el máximo amor de Dios. Ahora. ¿Cómo puedes tener el máximo amor de Dios? Muy simple. Dios, el padre ha carecido de máximo amor por Jesucristo, el círculo contra la parte superior Círculo que representa a Cristo. Tú estás en Unión con Cristo. Y aunque tu experiencia puede ser arriba y abajo. Siempre estás en Unión con Cristo que nunca cambia que nunca varía y por lo tanto Dios Padre te ama. Tu tanto como el ama a Jesucristo y eso es el máximo amor. Pero te diré algo más. Dios, el Padre, ama a algún reloj sin amor de un creyente tanto como te ama a ti. Y Dios el Padre ama a algún creyente que tú no puedes soportar tanto como él te ama a ti. 


Ahora eso es amor máximo y está basado en la verdad posicional. 


Así que la verdad posicional del versículo 5 define tanto la elección. Y la predestinación verso 5, dice, Efesios 1 5, habiéndonos predestinado para la adopción de hijos por Cristo Jesús a sí mismo, literalmente en Cristo. Jesús para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad. Es su voluntad que compartamos el destino de Cristo. Es su voluntad que cada creyente sea elegido para Dios. Qué es la elección Unión con Cristo. ¿Qué es la predestinación Unión con Cristo en la elección? En la predestinación compartes la elección de Cristo, compartes el destino de Cristo. Eres elegido. Estás predestinado porque estás en Unión con Cristo. Siempre estarás en Unión con Cristo. Nada puede cambiarlo. Punto 6. 


Por lo tanto, es posicional. La verdad produce una nueva criatura en Cristo. Segunda Corintios 5:17. 


Por lo tanto, si alguno está en Cristo arriba Círculo, si por lo tanto Si alguno está en Cristo, ¿qué es? Es una nueva criatura. 


¿Por qué se le conoce como ropa nueva? No, tiene un nuevo patrón de comportamiento. No, es nuevo por lo que Dios hace por él. No por lo que Dios hace por él, ustedes saben, algunos de ustedes en el momento en que fueron salvados, dejaron cosas y descubrieron que esto más o menos coincidía con los tabúes de alguna iglesia local a la que asisten. Así que tienes este testimonio brillante en el día. Me salvé. Tomé cinco cajas de botella de pellizco. Haken Hagen la tiró por el desagüe. Estás muy orgulloso de eso. 


Y crees que es algo grandioso. Ahora, déjame señalarte algo. Así que tenías un gusto por el escocés. Tenías cinco cajas de Hagen Hague. 


Así que el día que aceptaste a Cristo. Probablemente tuviste una esposa fastidiosa, que te regañaba por la bebida. No sabías si creer en Cristo era el camino de la salvación o ir a la bebida. Pero cuando aceptaste a Cristo, lo hiciste, te subiste a la carreta y tuviste esto, algo muy dramático. Fuiste a la cocina y tomaste todas esas cajas de Hagin, Hagin. Empezaste a verterlas por el desagüe y puedes describir esto muy gráficamente, muy bellamente y luego empiezas a terminar diciendo por lo tanto, Si algún hombre está en Cristo, es una nueva criatura. No eres una nueva criatura porque echaste a Hagen Haig por el desagüe. No eres una nueva criatura porque estés en el vagón. 


El compañero de copas de mi padre era un ejecutivo en la ciudad de Nueva York. Recuerdo que una vez fui a una fiesta y nos subimos al coche de turismo Marmon de mi padre y condujimos hasta Bath, Nueva York, al país del champán, llenamos un agujero con champán y volvimos. La fiesta seguía y se alargó mucho más. 


Y este hombre era el compañero de copas de mi padre. Y murió. Y creo que nunca aceptó a Cristo como Salvador, pero cuando yo estaba destinado, en West Point, fui a verle y cené con él una noche y le dije, bueno, 


No, martinis, 


normalmente tomaba cuatro o cinco sólo para abrir el apetito 


y me di cuenta enseguida. No trajeron la cosita de siempre allí, la cubitera, y el champán, y demás. Así que dije, bueno, ¿qué está pasando? Me dijo, bueno, te lo voy a contar y me dio un testimonio elogioso, de cómo se había subido al carro. También me dijo lo preocupado que estaba por mi padre y tuvimos una, bastante charla sobre todo esto, pero el punto es que había hecho un completo. Cambio total y hoy está en el infierno. Se subió al carro. Ves el punto. No, no lo ves, pero es muy simple. 


No eres una nueva criatura por lo que haces. Hizo algo. 


Dejó de beber, se subió completamente al carro y créeme que le costó hacerlo. 


Pero no fue salvado. No tenía vida eterna, 


cualquier cosa que un incrédulo pueda hacer no es la forma de vida cristiana. No, sólo soy yo. El todo nuestro comenzó a beber que no estoy tratando de hacer. Ese no es el punto en absoluto. El punto es que no eres una nueva criatura por algo que haces. Algunos de ustedes han tenido algunas cosas muy loables. Después de que fuisteis salvados, dejasteis el Bubblegum y las mujeres salvajes todo tipo de cosas. Dejaste de ir a la playa donde las chicas eran todo Buck comenzó a Buck para Deacon. Y por lo tanto, no podías estar en la misma piscina donde las chicas eran todo este tipo de cosas. 


Y crees que esa es la forma de vida cristiana. Escucha, tienes que empezar a vivir. Tienes la vida eterna. 


No, pon esto justo en el medio de esta cosa. Sobre la verdad posicional. La gracia, es igual a Dios, haciendo el trabajo. 


Yo soy, El hombre simplemente recibe lo que Dios provee cualquier lo recibe de una manera no meritoria. Ahora. 


Dios recibe el crédito. Dios, hace el trabajo... Vamos a llamar a eso el bien divino. 


Por lo tanto, Si algún hombre está en Cristo, es una nueva criatura. Tú estás en Cristo. Eres una nueva criatura por causa de quien, y lo que Cristo es y quien te pone en Cristo, quien hizo la obra Dios, el Espíritu Santo y te escuchó en Unión con Cristo. Eres una nueva criatura porque estás en Unión con Cristo. No por lo que hiciste en el momento de la Salvación. No porque hayas limpiado tu vida, no porque hayas cambiado tu patrón de comportamiento. No porque saliste de la ciudad que no es por eso que eres una nueva criatura. 


Eres una nueva criatura porque estás en Unión con el Señor, Jesucristo. Todas las cosas son pasadas. ¿En qué están las cosas viejas? Adán todas mueren. Eso es lo viejo. Todas las cosas han pasado. Contempla. Todas las cosas se han vuelto nuevas todas las cosas espiritualmente. 


Esto no significa que seas una persona completamente diferente. En otras palabras. Segunda de Corintios. 5:17 no es experimental. Es principal. 


Y cuando aceptaste a Cristo como tu salvador, entraste en Unión con Cristo. Y antes no tenías vida eterna, ahora tienes vida eterna. Así que tu nueva criatura antes no tenía más r. Ahora tienes más r, así que eres una nueva criatura antes tenías. No tienes destino. Ahora tienes destino antes no tenías elección. Ahora tienes elección, así que eres una nueva criatura. 


Eres una nueva criatura por lo que Dios hace. Ahora, echemos un vistazo al otro lado de la valla, la religión, o el legalismo es igual al hombre haciendo la obra humana buena. Y Dios teóricamente se supone que debe bendecir pondrá un signo de interrogación allí. Se supone que Dios bendice en base a lo que haces, y aquí es donde algunos de ustedes están ahora mismo. En su experiencia cristiana. Estás tratando de obtener algo de Dios y tal vez has probado el trato del 10%. Una esencia de tus míseros ingresos. Estas tratando de sobornar a Dios para conseguir una novia, conseguir un mejor trabajo, conseguir un acuerdo de negocios para que consigas lo que quieras en la vida. Oh, usted es muy respetable añadido y puede que ni siquiera se conoció esto a sí mismo. Pero lo que realmente estás haciendo es sobornar a Dios por algo mejor. 


Y crees que el precio de Dios es el 10% de tus ingresos. Y por lo tanto usted piensa que usted puede hacer y Dios va a bendecir. Nunca funcionará. 


Algunos incluso han ido más allá de eso. Han comenzado a ir a la reunión de oración. Oh, eso es y eso toma que es peor que patear en el 10% antes de impuestos. 


Pero estás pasando por este sistema de agonía y penitencia. ¿Por qué? Para que Dios te preste atención y te dé algo. En otras palabras para ti. Dios es un súper Jeannie. Sólo tienes que averiguar cómo robarle y él te dará lo que quieres. Ahora, es una blasfemia como puedes ver. Y ese es el problema. Con algunos de ustedes están en la religión. Eres, eres una persona segura, pero eres religioso y eres la persona más difícil de alcanzar con la Gracia porque constantemente tratas de ayudar a Dios, ¿cuántos de ustedes se han acercado al piloto y le han dicho? No lo haces. ¿Qué estás indicando? Y él dice que estamos haciendo tres cuartos de Mach 1 y entonces le dices. Bueno, eso no es lo suficientemente rápido. Voy a salir y empujar. 


Ahora, eso es realmente lo que estás tratando de hacer. El legalismo. Nuestra religión, está tratando de salir y empujar el chorro. 


Estás tratando de ayudar a Dios. 


Ahora, esto probablemente va a ser un shock para ti. Así que prepárate para ello. Va a ser un shock terrible para algunos de ustedes. Dios no necesita tu ayuda. 


Y esto puede ser un shock para ti también, porque has estado dando ese testimonio tanto tiempo, que lo crees. Dios puede arreglárselas sin ti. 


De hecho, se las arregla sin mí para 


puede llevarse bien sin cualquiera de nosotros, pero nosotros no podemos llevarnos bien sin él. 


Entonces, el uno de los objetivos aparte de ser orientado al plan de Dios, ¿qué es en esto? Por supuesto, es hacerles conocer un principio llamado Gracia. Es el principio por el cual Dios te bendice La gracia, simplemente significa quién y qué es Dios, qué clase de persona es? ¿Qué tipo de carácter tiene? 


Dios te ama con un amor perfecto, con un amor máximo, un amor que nunca cambiará. Tanto si eres bueno como si eres medio malo, independientemente de tu patrón de comportamiento, independientemente de cualquier otro factor. Y ahí estás afuera tratando de empujar en vez de adentro, disfrutando del empuje de la gracia de Dios. 


Así que .6 


la verdad posicional produce una nueva criatura en Cristo. 


Ahora, es difícil acostumbrarse a ser una nueva criatura. 


Así como es difícil para algunos acostumbrarse a un nuevo coche, una nueva casa, una nueva cosa. La primera vez que un loco se pone un traje nuevo. Él tiene esa sensación, ya sabes, como el realmente allí y así sucesivamente. 


Algo nuevo toma, 


se necesita un poco de acostumbrarse a la orientación. 


Y una de las experiencias más difíciles en la vida cristiana es acostumbrarse al hecho de que eres una nueva criatura. 


Y dejar de tratar de ayudar a Dios, francamente, la mayoría de ustedes y tratan de ayudar a Dios, llegan a ser un dolor de cabeza. Eras más amable antes de ser salvado. Chocante en ellos, pero es verdad. Ahora. Eres un dolor en el cuello. Y dices, bueno eso es porque estoy teniendo dolores de crecimiento. No estás teniendo dolores de crecimiento. Estás teniendo un dolor de desorientación total. ¿Alguna vez has ido a una misión de bombardeo sin obtener ninguna información? No, ¿respiración? 


¿A qué altitud te encuentras? ¿Qué, quién es el líder de la nave? ¿Y quién es el navegador principal? ¿Y dónde está el Objetivo? ¿Etc? Etc. Y por lo que se perdió la sesión informativa? 


Bueno, ¿dónde quieres llegar en unas 40 piezas diferentes? Nunca llegas al Objetivo. ¿Sabes cuál es el objetivo? Si, en primer lugar, si alguna vez te metes, si alguna vez te metes en formación con algo 


...y estos intrincados sistemas de encuentro, sería un milagro sin tener algún tipo de colisión en el aire. Y luego, si te pones en formación, probablemente serás el Charlie de cola y serás eliminado. Y luego, si no te eliminan y van a hacer un bombardeo, no sabes dónde está la cosa. Así que me dejas en cualquier lugar. 


Y luego, si alguna vez sales de nuevo, nunca volverás a sentirte porque ellos esta carrera de bombas en particular. Tenían un nuevo punto de encuentro porque el problema del combustible. Y entonces se suponía que debías aterrizar en otro lugar. Así que aterrizas y haces un amarre en algún lugar. Tienes que ser informado. 


Y el briefing es aprender la Doctrina Bíblica. 


.7. La verdad posicional, garantiza la seguridad eterna. Usted puede entender una cosa ahora mismo, no importa como lo haga, en cuanto a ser un Creyente en esta Tierra. Tienes vida eterna, seguridad eterna, Romanos, 8:38 y 39. 


Ni la muerte ni la lección de vida. Algún día vas a morir. El alma va a dejar tu cuerpo y va a ir a la presencia del Señor. Vas a recibir un gran golpe. Estás en la presencia del Señor, casi se olvida que crees en Cristo. Es posible que aceptes a Cristo cuando eres un niño y luego crezcas y te alejes tanto de él para ser agnóstico y ateo para estar en algún llamado a ser religioso, para ser un montón de cosas. Y luego un día te mueres y el Alma, deja el cuerpo y lo mismo te pasa con el alma. Eso le pasa a todo creyente. Se ausenta del cuerpo cara a cara con el Señor. No más. Dolor, no más lágrimas, no más dolor, no más muerte. Las cosas viejas han pasado. Y qué sorpresa la de aquí. Estoy en la presencia del Señor. Casi olvidó que alguna vez aceptó a Cristo como su salvador. 


Así que los sordos no pueden sacarte de ti y de él con Cristo. Ni la vida ni nada en la vida. Así que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles. 


Hay un ángel que puede hacerlo. Lo hace siempre. Se dedicaría a sacar. Eso es un 


ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados ni las potencias, los principados son dictadores, las potencias son fuerzas políticas en el mundo, y ni siquiera se puede legislar fuera de la Unión con Cristo. Han intentado cualquier otro tipo de legislación. Y alguien se pone muy raro, tú sabes, como tratando de quitarte tus armas y tus municiones y toda clase de cosas interesantes y tratan de legislar para quitar el crimen y legislar para quitar la pobreza y legislar para quitar la guerra y toda clase de cosas, pero no puedes legislar para quitar la Salvación Y si el Congreso pasa leyes mañana, eso es un, el tú no eres un cristiano. Sigues diciendo, sigues siendo un cristiano. Nadie puede cambiarlo. Eso es lo que quiero decir Los principados son dictadores, las potencias son legítimas. Momentos ni principados ni potencias ni cosas presentes, ni cosas por venir ni altura. No se puede llegar demasiado alto ni profundo. No se puede llegar demasiado lejos. Te separará del amor de Dios, que es eso máximo, el amor, te separará del amor Max, que está en Cristo. Jesús, nuestro señor. No puedes perder tu salvación. No hay manera, absolutamente imposible. 


Pero actúa el punto ocho. 


Hay nueve cosas que compartimos en Cristo dos de ellas ya han sido dadas. Por lo tanto, vamos a empezar con ellos. En primer lugar, la vida eterna. Primero, Juan 5, 11 y 12. Esto representa el Círculo superior o el Señor. Jesucristo. Jesucristo es la vida eterna. Tú compartes su vida. Primero, Juan 5, 11 y 12, 


más nuestra justicia absoluta. Compartes su justicia. Segunda de Corintios, 5:21. 


Luego, compartimos su elección Efesios 1:4. Acabamos de tenerlo, compartimos su Destino, Efesios 1:5. Acabamos de tener ese versículo. 


Luego, compartimos su filiación Gálatas 3:26. 


A continuación, compartimos su Nave. Jesús. Cristo es el heredero de Dios, tú estás en Unión con Cristo. Usted es una unión. Eres el heredero de Dios. Tomaste una decisión en un momento de tu vida. Creísteis en Cristo. Y en ese momento os convertisteis en dioses son 


Así que usted tiene una herencia y esto es Romanos 8, 16 y 17. Compartimos su sacerdocio, 1ª Pedro 2:5 y 1ª Pedro 2:9. 


También compartimos su Reino eterno, segunda Pedro 111. 


Muy bien, tomemos esto. Tienes la vida eterna. Nunca la perderás. Tienes la justicia perfecta. No puedes perderla. Tienes una elección. Estás en el plan de Dios, porque cada uno de ti, como creyente, está en el plan de Dios. Siempre estarás en el plan de Dios. Dios tiene un plan para tu vida. Eres elegido. Tienes un destino. Tienes un futuro. 


Tienes una familia. Eres un hijo de Dios. Estás dentro. También eres el heredero de Dios. Y ahora mismo, eres un sacerdote y estás en el servicio cristiano a tiempo completo. 


No hay tal cosa como el Lehman. 


Todo creyente está en el servicio cristiano de tiempo completo. 


Y eres un sacerdote y porque eres un sacerdote. Tienes el derecho de representarte ante Dios. Así que otra cosa. Ahora en el Círculo superior, cada creyente es un sacerdote. Siempre serás un sacerdote y porque eres un sacerdote, por ejemplo, tienes el derecho de hacer ciertas cosas. Tienes el derecho de rebote. 


Tienes derecho a confesar tus pecados. Aquí. Eres un creyente. Estás en el Círculo superior. No puedes salir. Estás fuera del Círculo inferior. Pero sigues siendo un sacerdote, ¿por qué? Porque tu sacerdocio está aquí arriba. Estás en Unión con Cristo, compartes su sacerdocio. Allí siempre serás un sacerdote. Nunca habrá un momento en que no serás sacerdote y porque eso es cierto como el sacerdote creyente. Lo único que tienes que hacer es confesar tus pecados. Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. En tu parte de atrás del Círculo inferior, mira aquí, tu carnal, y aquí tu espiritual. 


¿Por qué, por qué tienes el derecho de hacer esto? ¿Por qué cada individuo lo hace por sí mismo? ¿Por qué evitamos cosas tan terribles? Como la confesión pública del pecado, la cosa más ridícula del mundo compartir como algunos lo llaman. 


Compartir, bueno, hay ciertas cosas. Simplemente no se comparten, se guardan para uno mismo. 


Y esta es una de ellas y por qué, porque eres un sacerdote. Por qué tienes el derecho de adoración porque eres un sacerdote. ¿Por qué tienes el derecho de rezar? Porque eres un sacerdote, incluso el derecho de darte porque eres un sacerdote. Todos estos pertenecen al sacerdocio ahora el sacerdocio es posicional, el rebote es experiencial. Así que aquí, aprender a distinguir entre la posición en Cristo y la experiencia en la Tierra en Cristo. Somos sacerdotes y siempre lo seremos y esto nos da un Como, para nombrar personalmente nuestros pecados a Dios como Creyentes y ser perdonados y ser limpiados de todos los pecados desconocidos también. 


Muy bien, eso nos lleva de vuelta al rebote. Así que echemos un vistazo. Ahora, primero Juan 1:9 editar. La última vez que tengo en este momento. Seguimos volviendo a ella. La verdad posicional. Nunca cambia. Lo que sucede cuando usted peca está fuera de la comunión, está fuera del Círculo inferior. Se dice que eres carnal bajo el control de la vieja naturaleza de pecado. Recuerda la última vez, Primera Corintios capítulo 3 versículo 1 y yo Hermanos no podía Hablarles como a espirituales como Creyentes en el Círculo inferior, pero como a carnales. 


Incluso como a los bebés en Cristo, os he alimentado con leche y no con comida sólida porque hasta ahora. No fuisteis capaces de soportarlo y todavía no sois capaces de soportarlo. Y luego el verso 3 porque todavía sois carnales y andáis como el hombre, un Creyente fuera de la Comunidad imita. El incrédulo. Todavía estás en el Círculo superior, nunca sales. Esta es la cuestión. Ahora. ¿Cómo vuelves a entrar? ¿Cómo vuelves a entrar? Muy bien, retomemos primero. Juan 1:9 si la condición de tercera clase depende de la volición de tu alma, tal vez lo hagas y tal vez no, tienes libertad. Voluntad si como condición de tercera clase su reconoce la volición humana y la libertad humana. Dios no te coaccionará. Dios es un caballero. Si los creyentes nos confesamos. 


Romper el verbo. Parece que este homo lug en absoluto. Hom, Olo GE 0. ¿Qué significa citar un caso? Significa reconocer. Significa nombrar algo. No significa sentir pena por el pecado. No significa sentirse sincero. No significa hacer penitencia. No significa agonizar. Significa simplemente nombrar que lo que sientes por ello es intrascendente. Es lo que Dios hace al respecto. Eso es lo que cuenta. De nuevo, tienes que acostumbrarte a la idea de la Gracia. Y entonces lo que tú eres no es importante. Lo que Dios es muy importante. Muy bien. Ahora, ¿qué citamos? Nombramos o reconocemos o confesamos, o citamos un pecado. Ahora este pecado que nombramos o pecados es conocido por nosotros. Por eso lo confesamos. Sabemos que es un pecado, lo hicimos deliberadamente todo lo que siempre tenemos por lo menos una la multitud desde que he sido un cristiano. Nunca he pecado deliberadamente. Tampoco te engañas a ti mismo. Eres un zombi. 


Si eres un ser humano y normal, has pecado deliberadamente. Es posible que lo hayas racionalizado con otra cosa, pero no te engañes. Tienes que vivir tu vida ante Dios y no puedes engañar a Dios. Puedes impresionar a tus amigos con eso, pero es contrario a la palabra de Dios. Te has mantenido cuando aceptas a Cristo como Salvador. Todavía tienes tu vieja naturaleza de pecado. Todavía vas a pecar y muchas veces. Va a ser muy deliberado. 


Dices, ¿pero no pierdo mi salvación? No, todavía eres el Círculo superior. Dios, te sigue amando con el máximo amor pero cuando confiesas un pecado, tienes que saber que es el centro. Usted no lo confesaría, padre. Lo he hecho y por eso cuando lo nombras, nombras el pecado. 


Ma. ¿Por qué Dios te perdona de repente? Te perdona sin que tengas que pasar por algún sistema de penitencia. No tienes que pagarle nada. No tienes que venir y asistir a nada. No tienes que pasar por alguna experiencia agonizante. No tienes que entrar en auto flagelación de ningún tipo. 


¿Por qué? Porque eso en lo que confiesas fue juzgado en la cruz. Fue derramado sobre Cristo y Dios el Padre lo juzgó. Y mientras Dios el padre lo juzgaba Cristo estaba muriendo espiritualmente pagando por ser juzgado por ello. Y gritaba. Dios mío, Dios mío, ¿por qué has abandonado? A mí. Cuando Cristo se convirtió en su sustituto. Fue abandonado por el Padre. El padre, se convirtió en su juez, y tu pecado, fue derramado, tu pecado fue a juicio en la cruz. Tu pecado fue juzgado y Desde el nombre del pecado ya ha sido juzgado. Dios hace dos cosas. Una. Él es fiel. Eso significa que es consistente. El nunca es en consistente sin importar que tan malo sea el pecado, sin importar el grado del pecado. Él es fiel para hacer la misma cosa. Ahora, ¿qué hace? Uno, te perdona ese pecado. Él es fiel y justo, él es justo sobre la base del hecho de un juicio en la corte y una condena. Jesucristo fue a la corte como tu sustituto. Y fue condenado y pagó la pena. 


Y así es un ya ha sido pagado. Así que él es fiel y justo para perdonarte, ese pecado. Bien, el pecado es ahora perdonado y tu estas de vuelta en el Circulo inferior y eso no es todo lo que el hace. La segunda cosa. El te limpia de toda injusticia. Hay pecados desconocidos en tu vida 


que has cometido en el ínterin o incluso antes de cometer un pecado conocido. Y por lo tanto, esos pecados desconocidos son perdonados porque él también murió por los pecados desconocidos. 


Y por lo tanto usted está de vuelta en la Comunidad. De nuevo, usted está de vuelta bajo la llenura del Espíritu Santo. Se dice que usted es espiritual de nuevo. 


Un hombre tenía dos hijos. 


Y ellos eran sus hijos al principio. Así que los habíamos puesto aquí arriba. Así que ambos hijos. Uno de estos hijos en el círculo superior es PS, signo pródigo. El otro se llama en la versión King James. EB mayor, hermano. 


Y un padre tenía dos hijos y él es y dijeron, bien dividir su herencia. Así que él comenzó a proveer para ellos. Ambos están en el Círculo inferior. Cuando se inicia, pródigo, hijo, y EB. Y entonces después de recibir una herencia hijo pródigo, se va a un país lejano fuera de la herramienta. Él es él es un creyente carnal. Ahora, él está fuera de la comunión y por ahí. El estaba bajo DD no doctrina de la divinidad, pero la disciplina divina puede ser la misma a veces, pero es disciplina. 


Así que ahora está bajo la disciplina de la vid, se pone tan mal que se encuentra comiendo bazofia. 


Y dijo, escuchad, siervos de mi padre. Consigue mejor comida que esta. 


Así que dice, volveré. Y diré, padre, he pecado y él siguió enumerando ¿qué? Le dirá a su padre. Ya no soy digno de ser tu Hijo, por cierto, todavía el sol está aquí arriba en el Círculo superior. Él va a decir que ya no soy digno de ser Liza y eso puede ser cierto. Pero una vez el sol siempre el sol, soy un padre, hijo, siempre estará allí. Nunca habrá un momento en que no soy de mi Padre, hijo. Recuerdo que a veces yo era un niño, deseaba. Yo era el hijo de otra persona y había veces que él estaba encantado de que yo fuera su hijo. Recuerdo que estaba muy orgulloso de mí. Recuerdo que se enfadaba mucho. Vivíamos en Beverly Hills, California. Estaban construyendo un lugar fantástico. Al lado. Fui allí y destruí una propiedad el día antes de Navidad, el contratista me cogió y me subió y le costó algo. Y ese, cuando me subieron a la puerta principal. Todavía recuerdo esas campanas. Sonaban como La Voz De la perdición. Y mi, 


mi padre llegó a la puerta con el inevitable vaso en la mano. Y comenzó a decir, el compañero entra. Miró hacia abajo. Él es tan yo. Y entonces pude ver su mi, oh, él está en él de nuevo. Y yo estaba y el contratista. Explicar lo que había sucedido... Y mi padre lo trajo y le dio un trago. De nuevo, me dio un cheque. Y luego, después de que se fue. Vaya, 


él acaba de pelar la piel de mi área de la epidermis. Gluteus maximus. 


Pero te diré una cosa. No me senté hasta después de Año Nuevo. Pero 


una vez que el sol siempre asigna, yo seguía siendo su hijo y solía sentarse en el banquillo de los partidos de fútbol. Hasta que un día. Salió y le dio un puñetazo a un árbitro y eso fue el final. 


Un tipo era muy simple. Incluso este tipo se amontonó, después de que el árbitro pitara, pero el árbitro no lo vio, pero él lo vio. 


Y él estaba muy orgulloso de mí, luego decir muy orgulloso de y yo era su hijo. Él siempre decía Ese es mi chico, pero nunca dijo, Ese es mi chico, cuando el contratista tocó la campana 


pero una cosa increíble. Yo era su hijo las dos veces, así que dice que ya no soy digno de ser tu hijo. 


Hazme como un sirviente contratado. Así que vuelve y lo único que hizo fue decir padre. He pecado y su padre le cortó ahí mismo. ¿Por qué? Eso es todo lo que se necesita para el rebote. No lo hizo, sólo nombró al director. No entró en el pecado. Muy bien, así que está de vuelta en el Círculo inferior. ¿Y qué hace su padre? ¿Amelie? Dice, matar el ternero gordo. 


Así que van a tener ternero, van a tener ternera para cenar con el Señor. Vuelve a la Comunidad. Pone un anillo en su dedo y eso no es un anillo ordinario. Es un anillo con la firma de su viejo. Ahora puede firmar el talonario de cheques y sacar de la cuenta de su padre. Una vez que estamos de vuelta en la Comunidad. Sacamos de la cuenta del padre. Poner una túnica en su espalda, donde una justicia experiencial. Una vez más, poner los zapatos en sus pies. Estamos de vuelta en el lugar de servicio. Soy tan PS vuelve a entrar ahora, mientras que están teniendo una fiesta. Él se convierte en desde el campo duro, un tiempo duro. Él oye la fiesta. Y entonces se apresura a ir allí y llama a un sirviente y en realidad no tenía su impuesto todavía. Quería saber qué pasaba y el criado le dice que su hermano está en casa. Bueno, tu crees que el solo entra y da la mano y dice bueno estamos contentos de tenerte de vuelta. ¿Pero qué hace? Llamó a su padre como su padre. Nunca me dio una fiesta como esta. ¿Y sabes qué? Joey ser sale. 


Su padre le dijo: Hijo, todo lo que tengo es tuyo, pero él se quejó y se fue y cuando la historia termina, así son los que están dentro uno estaba dentro uno estaba fuera. 


No sé. Lo que sea que haya pasado con EB. Espero que se haya recuperado. 


Si no lo hizo, probablemente fue uno de los que fue nuestro am religioso Maximus. 


Ahora. 


Puede que seas un santurrón tipo EB y te salgas de la Comunidad. Usted puede ser un tiempo PS y vivir y salir. 


Pero vuelves de la misma manera. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel. Y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Ahora, esto puede ser nuevo para ustedes. Para algunos de ustedes puede ser viejo sombrero para algunos de ustedes puede ser nuevo, si es nuevo para usted, y usted es un creyente y usted nunca ha usado primero. Juan 1:9. Les sugiero que esta noche, vayan a algún lugar donde hayan pasado un poco de tiempo. Y confiese cada pecado conocido Puedes pensar, él se encargará del resto y empieza mañana por la mañana en la Confraternidad. 


Y luego, cuando volvamos aquí una semana después del martes por la noche. 


Estaremos listos para el próximo incremento de rebote y seguir avanzando padre, estaban agradecidos de ser por el privilegio de estudiar die palabra. Que Dios, el Espíritu Santo, abra nuestros corazones de estas cosas porque lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.